Mundo

FDA aprobó el primer tratamiento para la congelación grave

El tratamiento para la congelación grave reduce el riesgo de amputación de dedos de manos o pies en adultos

dolor crónico por el frío

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el primer tratamiento para la congelación grave y que busca reducir el riesgo de amputación en las manos y pies.

Iloprost es un vasodilatador

La inyección de iloprost, comercializada por Aurlumyn, es un vasodilatador que abre los vasos sanguíneos y previene la coagulación de la sangre, explica CNN en su portal web.

“Tener esta nueva opción proporciona a los médicos una herramienta que ayudará a prevenir la amputación de los dedos de las manos o de los pies congelados”, dijo la FDA.

Recomendados

“En mi opinión, es un punto de inflexión”, dijo el doctor Peter Hackett, profesor de medicina en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado. “Es un gran paso adelante en el tratamiento de la congelación en los Estados Unidos”.

La congelación grave podría ocasionar una amputación

La congelación es cuando la piel y los tejidos subyacentes se congelan, limitando el flujo de sangre. El enrojecimiento de la piel y dolor son los primeros síntomas, seguido de entumecimiento y decoloración de la piel de color blanco o amarillo grisáceo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

La congelación leve no causa daño en la piel, pero la congelación grave sí puede provocar una amputación, según la FDA.

Lee también: Cómo no enfocarte en la vida de los demás mejora tu salud mental

No había tratamientos efectivos

“La congelación severa no es un problema muy común en los EE. UU., pero es un problema devastador para quienes sufren la lesión porque la congelación severa casi siempre conduce a amputaciones”, dijo Hackett.

Sin embargo, no existen tratamientos eficaces para la congelación grave.

Durante años, médicos han probado otros métodos anticoagulantes para salvar los dedos de manos y pies congelados, pero solo son efectivos 24 horas después de la congelación y pueden causar un alto riesgo de sangrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos