Noticias

Esposa de Alexei Navalny dijo que Putin “debe rendir cuentas”

Yulia Navalnaya no está segura de que su marido haya muerto

Yulia Navalnaya, esposa del líder opositor ruso Alexei Navalny, quien murió estando preso bajo el gobierno de Vladimir Putin en su país, dijo que no está segura de que su marido esté muerto y aseguró que habrá justicia.

“Son noticias terribles que nos llegan, noticias que solo recibimos de medios oficialistas. Desde hace muchos años. Durante muchos años no podemos confiar en Putin y en el gobierno de Putin. Siempre mienten, pero si esto es cierto, quiero que Putin y todos los que lo rodean sepan que tendrán que rendir cuentas por todo lo que hicieron. Tendrán que rendir cuentas ante nuestro país, ante mi familia, y ese día llegará muy pronto”, dijo Yulia en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania, donde recibió el apoyo de los presentes, quienes le brindaron aplausos, según publicó The Mirror.

No dejó de extender su llamado a la comunidad internacional y pidió unidad para luchar contra Putin.

Recomendados

“Quiero hacer un llamamiento a la comunidad internacional y a todos los pueblos para que se unan y derroten este mal”, manifestó.

Informe sobre la muerte de Alexei Navalny

Agencias internacionales reseñaron que el informe sobre el deceso de Alexei Navalny lo emitió el Servicio Penitenciario Ruso, precisando que su fallecimiento fue este 16 de febrero en la colonia penitenciaria 3 de la cárcel en el Círculo Polar Ártico, una de las más duras de Rusia.

Manifestaron que Navalny se sintió mal y se desmayó. Según el parte, el personal médico lo atendió rápidamente con reanimación, pero las maniobras no resultaron. Afirmaron que llamaron a una ambulancia, pero en la unidad lo declararon muerto.

Te puede interesar: Príncipe Harry y Meghan Markle cambiaron los apellidos de sus hijos

Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte del líder opositor ruso, quien siempre destacó como el más férreo oponente político del presidente Vladimir Putin.

El medio El Cronista refiere que Alexei Navalny estaba preso desde el 2021 por incumplir una condena previa. Dos años después lo acusaron de extremismo y fraude, por lo que lo condenaron a 19 años de prisión.

Su sitio de reclusión fue una de las cárceles más duras de Rusia, es un lugar aislado geográficamente, con frío extremo de temperaturas bajo cero.

El referido portal dice que sus familiares sospechan que murió envenenado debido a que sufrió de malestares estomacales antes de morir, además en el 2020 sufrió envenenamiento, estando detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos