Mundo

Quería tomarse una foto: hombre muere tras ser atacado por león en zoológico

Un hombre fue atacado por un león que se encontraba en un zoológico en la India luego de saltarse una valla para tomarse una foto con el animal

La imprudencia de un hombre lo habría llevado a su trágica muerte. Se trató de un hombre de 38 años, identificado como Prahlad, quien murió luego de haber sido atacado por un león mientras visitaba un zoológico de la India.

De acuerdo con los primeros informes que recogieron los medios, el hombre quería tomarse una foto con el león por lo que saltó de una valla de 25 pies de altura, que dividía al felino de los turistas.

¿Por qué fue atacado el hombre por el león?

Según los reportes, el hombre habría ignorado la advertencia de un cuidador que le pidió no acercarse al león y en su lugar saltó hacia el recinto, que era un área no pública del Parque Zoológico Sri Venkateswara, en Andhra Pradesh.

Recomendados

“Antes de que el cuidador tuviera tiempo de reaccionar, el león Dongalpur mató al hombre”, escribió el medio DailyMail.com.

Te recomendamos leer: Desfiles para festejar campeonatos podrían cambiar tras tiroteo en Kansas City

Agentes de seguridad y autoridades públicas acudieron al lugar minutos más tarde pero ya era muy tarde. Ahora, se está investigando si el hombre estaba ebrio cuando saltó la valla.

Hasta el momento se sabe que el fallecido se encontraba sólo. La policía puso en marcha un plan para localizar a sus familiares. El león, por su parte, fue trasladado a una jaula y se mantiene en observación.

Este es otro incidente que tiene al rey de la jungla en su centro, pues además de este ataque que causó impacto en las redes, este viernes una mujer fue detenida en la turística isla tailandesa de Phuket por criar ilegalmente a un cachorro de león en la habitación de un hotel, además de exhibirlo como atracción turística en una cafetería.

El caso se suma a otros ocurridos en los últimos meses en Tailandia, donde la proliferación de incidentes con leones ha abierto un debate público sobre la utilización de estos animales, cuya posesión como mascotas está permitida.

El león es una especie vulnerable y, en su ámbito de distribución africano, a lo largo de las dos últimas décadas ha sufrido un declive de las poblaciones, posiblemente irreversible, de entre un 30% y un 50%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos