La carrera de las primarias republicanas presidenciales sigue su rumbo con la exembajadora Nikki Haley y el expresidente Donald Trump. Aunque ambos se han agredido verbalmente durante su campaña, Haley le solicitó protección al Servicio Secreto tras un aumento de las amenazas, según su portavoz.
PUBLICIDAD
Padres de Nikki Haley estarían en peligro
La solicitud también se produce después de los llamados ataques de “golpe”, esto ocurre porque hay personas que levantan informes falsos a las autoridades con la intención de buscar una respuesta policial de emergencia, los cuales han sido dirigidos a su casa en Carolina del Sur, su ciudad natal.
La también exgobernadora de Carolina del Sur aseguró en el programa Meet the Press de NBC que uno de los sucesos ocurrió cuando ella estaba fuera de casa, pero sus padres ancianos permanecían dentro.
Haley dijo que “la habían amenazado”
“Lo último que quieres es ver a varios agentes del orden con armas en la mano apuntando a mis padres... es una situación horrible”, confesó al programa televisivo. Haley también dijo que “la habían amenazado”.
Durante su estadía en Carolina del Sur, la contrincante de Trump dijo que su campaña ha tenido “múltiples problemas” que la llevaron a pedir protección del Servicio Secreto.
Lee también: En California hay 14 millones de personas con “alto riesgo” por alerta meteorológica
Aunque primero vienen las primarias republicanas en Nevada, Haley ha estado haciendo una intensa campaña en su estado natal.
PUBLICIDAD
Elecciones en Carolina del Sur
Desde inicios de año, tanto Haley como Trump han recibido apoyo por parte de los votantes registrados, sin embargo, perder en Carolina del Sur sería un duro golpe para Haley.
Según la encuesta, los votantes en Carolina del Sur prefieren a Trump por temas económicos y políticos. El expresidente ganó tanto los caucus de Iowa como las elecciones primarias republicanas de New Hampshire.