Noticias

“Ilógicos, imprecisos y vagos”: Confirman prisión preventiva para Pedro Castillo, estará preso hasta 2026

La decisión sobre el exmandatario generó reacciones diversas en las redes sociales.

La defensa legal del exmandatario Pedro Castillo tuvo un revés este 6 de febrero cuando se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia, sobre el último recurso de apelación en la causa que se le sigue por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

De acuerdo con la sentencia de la Corte presidida por César San Martín las evidencias presentadas por los abogados defensores, incluyendo videos, no resultan “pertinentes o útiles”. También se utilizaron términos como “ilógicos, imprecisos y vagos”.

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de Pedro Castillo defiende ante Congreso de Perú que no hay ninguna cuenta bancaria ilícita

Guido Croxatto, parte de la defensa del exmandatario, ha sido contundente contra la justicia peruana. “En el Perú se está violando de manera muy grave el derecho de defensa en el juicio a Pedro Castillo”. Agregó además que “las acusaciones de los jueces contra Pedro Castillo llegan a la prensa, antes que a los abogados de Castillo”.

La decisión desató diversas reacciones en las redes sociales, algunos en apoyo al exmandatario, otros en apoyo a la decisión que lo mantendrá otros 36 meses en el penal de Barbadillo. Allí permanecerá hasta el 8 de marzo de 2026.

“Esperemos que pronto se establezca la sentencia a la pena máxima”, “Tienen un montón de tiempo para seguir acumulando años por todo lo que hizo en el Perú y lo que quiso hacer golpista de m*****”, “Castillo solo tiene prisión preventiva, el Ministerio Público debe estar trabajando muy duro para probar la corrupción en la casa de Sarratea, los niños de Tacna, y muchas cosas más que sumarían más de 30 años de prisión definitiva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos