Donald Trump venció a Nikki Haley en las primarias republicanas de New Hampshire con una diferencia de 11 puntos, a pesar de que la mitad de los votantes son independientes.
PUBLICIDAD
New Hampshire es de Donald Trump
De cada 10 personas independientes, Haley solo ganó 6 mientras que perdió las otras tres cuartas partes de los republicanos, explica NPR en su portal web.
“Es difícil ver otro estado lo suficientemente favorable a Haley como para darle la oportunidad de desbancar a Trump como probable candidato. Pero Haley promete continuar”, agrega NPR.
Para Haley la única opción es seguir adelante: “New Hampshire es el primero en la nación; no es el último en la nación. Esta carrera está lejos de terminar. Quedan docenas de estados por recorrer. Y el próximo es mi dulce estado de Carolina del Sur”.
¿Cuándo son las próximas elecciones primarias?
Las próximas elecciones primarias republicanas son en Nevada el jueves 8 de febrero y le sigue Carolina del Sur, el 24 de febrero.
Sin embargo, según encuestas, Carolina del Sur es más parecido a Iowa que a New Hampshire.
Por otro lado, Haley tendrá que “soportar” los ataques de Trump. El expresidente Trump llamó a Haley una “impostora” el martes por la noche: “No me enojo demasiado. Me desquitaré”.
PUBLICIDAD
Lee también: Gobernador de Texas sigue colocando alambres de púas en la frontera pese a fallo judicial
Punto de vista de los republicanos sobre Nikki Haley
El Partido Republicano es uno solo en estos momentos, por lo que Haley deberá tener cautela con sus siguientes pasos si quiere ser una futura vicepresidenta o ganarse a la base republicana que apoya a Trump.
Otro dato a considerar es que Haley no termina de “convencer” a sus votantes republicanos, ya que su campaña se centra en que es la candidata que tiene más posibilidades de vencer al presidente Biden.
“Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump prácticamente ha asegurado la nominación republicana, y que el movimiento MAGA, que niega las elecciones y es antilibertad, ha completado su toma del Partido Republicano”, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, en un comunicado.