Mundo

Austria es el país de la Unión Europea más feliz del mundo según una nueva investigación

En una escala del 1 al 10, los austriacos calificaron su satisfacción general con la vida con un 7,9, lo que los sitúa por delante de Finlandia, Polonia y Rumania

Austria.

Una nueva investigación ha arrojado la conclusión de que, contrario a lo que algunas personas creen, Austria es actualmente el país con los habitantes más felices de toda la Unión Europea (UE).

Según los hallazgos publicados por Eurostat, una agencia de estadísticas, los austriacos son los más felices de Europa. En una escala del 1 al 10, los austriacos calificaron su satisfacción general con la vida con un 7,9, lo que los sitúa por delante de Finlandia, Polonia y Rumania, cada uno con una puntuación de 7,7. El promedio de la UE, calculado a partir de datos de encuestas de cada uno de los 27 Estados miembro recopilados en 2022, fue de 7,1.

Austria se ubicó por delante de Finlandia, Polonia y Rumania

A pesar de las múltiples crisis que se han producido en el continente europeo en los últimos años, la encuesta reveló un alto nivel de satisfacción general. A los encuestados se les preguntó sobre sus condiciones materiales de vida, como ingresos y vivienda, la calidad del tiempo libre y sus relaciones con otras personas.

Recomendados

Eurostat aún no ha publicado el desglose de cada apartado, pero en datos publicados de 2018, los austriacos se declararon especialmente satisfechos con sus relaciones personales y reportaron una puntuación promedio de 8,6, que es la misma que la de los eslovenos, los irlandeses y los malteses.

Según un informe de la ONU, en el pasado, los finlandeses eran la población más feliz del continente europeo, siendo coronados como las personas más felices del mundo seis veces seguidas.

Eurostat también compartió que el país más feliz del mundo no está añadido a la Unión Europea y se trata de Suiza, que está frecuentemente incluida en los estudios de Eurostat debido a sus estrechos vínculos económicos y proximidad geográfica con el bloque. El país europeo superó a toda la UE con una puntuación de satisfacción de 8,0.

En contra parte, Bulgaria apuntó ser el país menos satisfecho de la UA, a pesar de su rica cultura y tradiciones.

Eurostat también descubrió que en la mayoría de los países, los jóvenes estaban más satisfechos que los mayores. Solo en Escandinavia, Irlanda, Países Bajos y Luxemburgo ocurrió lo contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos