Un proyecto de ley tiene en alerta a Florida. El proyecto de ley que ha tomado fuerza ha sido para prohibir en menores de 16 años las redes sociales.
PUBLICIDAD
Proyecto de ley va por el camino correcto
Los legisladores republicanos exponen que es necesario proteger a los jóvenes y niños de posibles daños causados por las redes sociales.
La propuesta fue presentada por Tyler Sirois y Fiona McFarland, y fue aprobada el pasado viernes en Tallahassee. En caso de recibir los votos necesarios, la ley podría entrar en vigor en verano de 2024.
“El proyecto de ley no prohíbe el acceso a los sitios académicos, ya que solo se aplicaría al uso de las redes sociales, tanto a las cuentas nuevas y las que existen”, dice Telemundo 51, reseñando al legislador Sirois.
Menores de 16 años no podrán utilizar redes sociales
Con esta ley, las empresas de redes sociales tendrían que utilizar un método aparte de la verificación de edad. Este proyecto también les permitiría a los padres solicitar el cierre de la cuenta de un menor de 16 años y “habría restricciones para los jóvenes de 16 a 18 años, como por ejemplo divulgar características de la plataforma que podrían ser adictivas, e identificar normas de protección sobre el acoso cibernético”, agrega el portal web.
Un reporte asegura que el uso de redes sociales en adolescentes podría contribuir a la depresión y ansiedad.
¿A qué edad mi hijo/a puede usar redes sociales?
Telemundo 51 le preguntó a un experto a qué edad podrían tener los niños una cuenta en redes sociales, con el fin de evitar un problema mental: “Eso depende del niño y lo que quieren los padres, lo más importante es que los padres tienen que participar en lo que están haciendo los hijos en social media”, dijo la doctora Danielle Squires de Kings Bay Pediatrics.
“Sabemos que en muchas ocasiones es muy difícil implementar ese tipo de legislación, y resultará complicado tanto para las empresas como para los docentes legales que están tratando de ejercer estas leyes”, dijo Rodrigo Villarreal, director de asesoría en tecnología.