Mundo

Muere niño latino al ser atropellado por un autobús escolar en Florida

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dictaminó que la forma de muerte fue un accidente

Elías Marshall Rodríguez, de 9 años, nunca imaginó que saldría de su casa y nunca más regresaría. Él vivía en Florida y murió cuando un bus escolar lo atropelló al dejarlo en la parada.

PUBLICIDAD

Atropellado niño de 9 años

El autobús de las Escuelas Públicas del Condado de Orange quedó detenido después de este suceso, informó la Patrulla de Caminos de Florida en un comunicado de prensa.

El conductor del autobús seguía su ruta normal después de que el niño se bajara, informaron. Sin embargo, Elías “corrió hacia atrás” y “se arrastró debajo” del autobús, según el comunicado.

Esto hizo que la rueda trasera “chocara” con el niño y quitándole la vida instantáneamente.

“La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange dictaminó que la forma de muerte fue un accidente y la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico”, dijo NBC News en su portal web.

La investigación arroja que fue un accidente

Aunque el accidente sigue siendo una “investigación de homicidio de tránsito muy activa”.

Hasta ahora, lo único que se sabe del conductor, es que tiene 54 años de edad, no ha sido identificado públicamente y no se dio a la fuga.

PUBLICIDAD

Las autoridades investigan por qué el niño se metió debajo del autobús.

Elías iba a la escuela primaria Lawton Chiles. “Nos entristece profundamente enterarnos de la trágica muerte de uno de nuestros preciosos estudiantes que estuvo involucrado en un accidente de autobús esta tarde”, dijo la superintendente escolar María Vázquez.

“Perder a un niño de manera tan repentina y trágica es extremadamente difícil especialmente para familiares y amigos.”

Elías sufría de leucemia

Al pequeño fallecido le habían diagnosticado leucemia a los dos años, pero estaba en remisión y apenas había dejado el puerto de quimioterapia el año pasado.

“Amaba el fútbol y soñaba con jugar en la NFL. Sus vecinos y amigos lo amaban en toda su comunidad en Waterford East. Su pérdida es verdaderamente insoportable e indigna. Mi tía nunca volverá a ser la misma y, tras esta tragedia, también tiene otros dos hijos a los que cuidar y mantener. Uno de sus dos hijos tiene autismo y es legalmente ciego”, dijo uno de sus familiares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último