Noticias

Reaparece el creador del Bitcoin después de 13 años desaparecido y hace una transferencia a su billetera

El 5 de enero a las 07:52 am, hora central europea (CET), la cuenta de Satoshi Nakamoto se reactivó con una transferencia.

Bitcóin Bitcóin

El enigmático Satoshi Nakamoto, creador anónimo del Bitcoin, ha vuelto a la escena después de 13 años de misterioso silencio. En diciembre de 2010, Nakamoto optó por desaparecer, dejando a la comunidad de criptomonedas con un sinfín de especulaciones sobre su identidad y motivos. Sin embargo, el año 2024 ha comenzado con un giro sorprendente: la billetera original de Nakamoto, conocida como Génesis, ha vuelto a estar activa.

PUBLICIDAD

El 5 de enero a las 07:52 am, hora central europea (CET), la cuenta de Satoshi Nakamoto se reactivó con una transferencia significativa de casi 27 BTC, aproximadamente 1.17 millones de dólares. Este evento marcó el primer movimiento de la cuenta primigenia del Bitcoin después de más de una década de inactividad, generando especulaciones y teorías entre la comunidad.

Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, reaparece con una transferencia millonaria

Conor Grogan, director de Coinbase, expresó su perplejidad ante esta situación: “O Satoshi se despertó, compró 27 bitcoins de Binance y los depositó en su billetera, o alguien simplemente quemó un millón de dólares”. La naturaleza del evento sugiere dos posibilidades intrigantes: la resurrección financiera de Nakamoto o un acto de atención estratégica por parte de un tercero.

Recomendados

La billetera Génesis, que alberga los primeros 50 bitcoins minados por Nakamoto, ha sido testigo de un inusual aumento en su actividad. Desde 2010, no se habían registrado movimientos, pero esta reciente transferencia elevó el valor total de la billetera a unos 4.3 millones de dólares.

Sin embargo, el misterio persiste sobre si Nakamoto sigue teniendo acceso a esta cuenta. El patrimonio total de Satoshi Nakamoto se mantiene incierto, ya que se estima que posee más de un millón de bitcoins, valorados en aproximadamente 50 mil millones de dólares, según Forbes.

¿Es Satoshi Nakamoto una de las personas más ricas del mundo?

Este millón de Bitcoins lo colocaría entre las 25 personas más ricas del mundo, si es que Nakamoto es una persona individual y no un grupo de personas. Conor Grogan sugiere la posibilidad de un “extraño plan de marketing de ETF”, refiriéndose a la creciente carrera de Wall Street por lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado.

Este giro inesperado en la historia del Bitcoin no solo ha reavivado el interés en la identidad de Nakamoto, sino que también ha generado preguntas sobre el papel que podría desempeñar en el futuro del mercado de criptomonedas.

Tags

Lo Último