Si hubo algo que también marcó este 2023 fueron las huelgas en los distintos sectores laborales en el mundo. Desde huelgas en el sector de salud hasta Hollywood y ahora se han añadido los trabajadores de la Torre Eiffel, que fue cerrada al público el miércoles, el mismo día que el monumento cumple 100 años tras la muerte de su creador, Gustave Eiffel.
PUBLICIDAD
La huelga fue declarada antes de las negociaciones contractuales con la ciudad de París, que es la propietaria del monumento de 134 años, explicó un portavoz de Confederación General del Trabajo (CGT). Los representantes sindicales no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte del medio EFE.
Pese a la huelga, los turistas aún pueden acceder a la explanada acristalada debajo de la torre, pero el acceso al hito de 300 metros está cerrado hasta nuevo aviso, según un portavoz de la Torre Eiffel.
La huelga es contra la mala gestión de la ciudad de París
La CGT denunció la existencia de un modelo económico, ambicioso e insostenible, por una infravaloración de los presupuestos y una sobrevaloración de los ingresos fundada en un objetivo de 7,4 millones de visitantes.
Y es que la Torre Eiffel es uno de los sitios más visitados del mundo y suele estar abierta los 365 días del año, aunque sufre huelgas ocasionales, y se espera que desempeñe un papel central en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La atracción normalmente recibe alrededor de 20.000 visitantes por día en esta época del año”, dijo el portavoz, que no estaba autorizado a ser identificado públicamente según la política de administración de la torre.
Sin embargo, un programa musical especial que conmemora la muerte de Gustave Eiffel el 27 de diciembre de 1923 todavía estaba programado para transmitirse en las redes sociales y en la televisión francesa el miércoles por la noche porque estaba pregrabado, dijo el portavoz.