Mundo

Aerolínea coloca en vuelo incorrecto a un niño que viajaba sin acompañantes

De acuerdo con NBC News, el menor debía volar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida pero terminó en Orlando

ARCHIVO . Unos aviones de Spirit Airlines en la pista del Aeropuerto Internacional de Orlando el 20 de mayo de 2020, en Orlando, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara, Archivo) AP (Chris O'Meara/AP)

Como si de una película se tratara, un niño de 6 años fue colocado en el avión equivocado por parte de trabajadores de la aerolínea Spirit Airlines, cuando viajaba solo para visitar a su abuela.

PUBLICIDAD

El canal de televisión Fort Myers en Florida reportó la historia de este niño, que viajaba no acompañado por primera vez, y fue ubicado en el vuelo equivocado. De acuerdo con la información compartida por NBC News, el menor debía volar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers el pasado jueves. Sin embargo, el menor fue “embolsado incorrectamente” en un vuelo a Orlando, según la aerolínea.

Tras darse a conocer la noticia, Spirit Airlines, ha emitido sus disculpas por poner por error a un niño no acompañado en el vuelo equivocado en plena temporada navideña.

El menor estuvo bajo el cuidado y supervisión de los trabajadores de Spirit Airlines

El pasado fin de semana, la aerolínea compartió un comunicado que fue difundido por el portal mencionado, en el que explicaron que el menor siempre estuvo bajo cuidado y supervisión de un miembro del equipo de la aerolínea y que de inmediato se dieron cuenta del error tomaron las medidas inmediatas para comunicárselo a la familia del niño y entregarlo a su destino.

El niño siempre estaba bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo de Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos”, aseguró la compañía en su comunicado.

Spirit Airlines también manifestó que la seguridad y la responsabilidad de transportar a sus usuarios la toman muy en serio, por lo que se está llevando a cabo una investigación interna para saber qué fue lo que sucedió.

“Nos tomamos en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros huéspedes y estamos llevando a cabo una investigación interna”, agregó la aerolínea. “Nos disculpamos con la familia por esta experiencia”.

PUBLICIDAD

Fue el canal de televisión WINK TV, de Fort Myers, que informó sobre la edad del niño y detalles de su viaje, mencionando que viajaba por primera vez para visitar a su abuela.

“Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia? Ella dijo: “No, no tenía niños conmigo”, contó Maria Ramos, la abuela del niño, a WINK-TV.

Afortunadamente, el niño llamó a su abuela y le dijo que había aterrizado, a 257 kilómetros de distancia. “Quiero que me llamen [y] me digan cómo terminó mi nieto en Orlando”, dijo Ramos. “¿Cómo sucedió eso? ¿Lo bajaron del avión? La azafata, después de que mamá le entregara el papeleo, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió al avión equivocado solo?”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último