Noticias

Tribunal Constitucional ordenó excancelación del expresidente Alberto Fujimori

El exmandatario está recluido en el penal de de Barbadillo acusado de delitos de lesa humanidad.

Alberto Fujimori condenado por delitos de lesa humanidad.

Perú vive un día histórico este 5 de diciembre. Horas más tarde que la defensa del expresidente Alberto Fujimori insistió en su indulto considerado “ilegal” por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el Tribunal Constitucional decidió su excarcelación del penal de Barbadillo donde ha cumplido condena por delitos de lesa humanidad.

La sentencia fue compartida en las redes sociales decidió “declarar fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en el presente proceso” y en consecuencia ordenó la inmediata liberación de político de 85 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Fujimori ya no tiene cárcel para él solo: expresidente Castillo lo acompaña

En las redes sociales se abrió el debate sobre la decisión judicial. A su favor declaró el abogado César Nakazaki quien opinó luego de la que la Corte de Ica remitió el expediente nuevamente a los magistrados. Ante la falta de otra entidad en la que se pueda apelar la decisión del máximo intérprete de la Constitución se “restablecen los efectos del indulto concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski”, citó también Infobae.

El exministro Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Zambrano, celebró la decisión asegurando que “se hizo Justicia , tarde pero llega … Fujimori saldrá libre tras Indulto que sí vale…después de tantas marchas y contramarchas , encarcelado por una sentencia de “autoría mediata " totalmente inconsistente que lo mantuvo preso por 16 años”.

Su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori se mostró optimista pese a la negativa de y celebró de manera anticipada en las redes sociales donde compartió una imagen junto al exmandatario.

“Muy feliz con la noticia sobre la libertad de mi padre, Alberto Fujimori, ratificado por segunda vez por el Tribunal Constitucional. Confío que el gobierno respetará el Estado de derecho y actuará con humanidad para su pronta liberación. Te esperamos en casa, papá!!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos