Noticias

La acusan por desatender a su hijo pequeño cuando moría ahogado

A Jessica Weaver la señalaron por los delitos de negligencia y omisión ante la muerte de su único hijo, de tres años

El ahogamiento en las piscinas y playas el e principal factor de las muertes de niños en Estados Unidos.| Foto: Referencial
El ahogamiento en las piscinas y playas el e principal factor de las muertes de niños en Estados Unidos.| Foto: Referencial Muertes por ahogamientos

A una mujer la acusaron por la muerte de su hijo de tres años en la piscina de un parque acuático en Texas, Estados Unidos. El detalle de la acusación es que no atendía al auxilio del pequeño por supuestamente estar concentrada durante horas en su teléfono, escuchando música y tomándose fotos.

PUBLICIDAD

“Pasaba horas mirando su teléfono y cantando música”, fue el parte de las autoridades, según publicó El Paso Times.

La mujer quedó identificada como Jessica Weaver, de 35 años, a quien acusaron de negligencia y omisión por la muerte de su único hijo Anthony Leo Malave.

El suceso fue en el parque acuático Camp Cohen en El Paso.

Versiones de testigos

Basándose en medios locales, New York Post reseñó las versiones de varios testigos al fiscal del distrito de El Paso, Bill Hicks. Quienes estaban presentes en la piscina el día de la tragedia, dijeron que notaron a la madre bastante desinteresada en la atención a su hijo, de tres años.

Aunque las normas del parque establecen que los niños menores de seis años deben estar al cuidado inmediato de los adultos que los acompañan y que debe tener chalecos salvavidas, Weaver presuntamente dejó al infante solo en la piscina, sin salvavidas.

Mais da metade das mortes por afogamento entre um e nove anos acontece em piscinas
Mais da metade das mortes por afogamento entre um e nove anos acontece em piscinas (Pixabay/Divulgação)

Testigos afirman que la mujer solamente se tomaba fotos y escuchaba música. Supuestamente, “no prestaba atención a nada”.

PUBLICIDAD

Una mujer testificó que la madre llevó a su hijo a la piscina y que luego se alejó. Otra persona expresó que cuando avisaron de la muerte del infante, a quien hallaron en el fondo de la piscina, “tardó unos cinco minutos” en correr hacia su niño.

Defensa

A pesar de las versiones, los abogados de Jessica Weaver, oriunda de Indiana, responsabilizan al parque acuático. Alegan que hubo descuido por parte del personal de salvavidas. No obstante, estos aseveran que no son niñeras y que ellos son el último paso ante incidentes de este tipo.

La defensa demandó a la ciudad por un millón de dólares debido al deceso del menor. La demanda es contra la ciudad de El Paso, ya que la acusan de no exigir experiencia a los salvavidas en sitios de recreo de este tipo. Además, afirman que la ciudad eliminó el video de vigilancia del día del suceso; también repudian que la ciudad haya permitido la acusación penal en contra de la mujer.

Weaver salió en libertad bajo fianza con una suma de 100 mil dólares, informaron medios locales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último