Luego del conmocionante caso de Dachi, se registró un nuevo episodio de maltrato animal en el país y la indignación y tristeza se apoderan nuevamente del sentimiento nacional. El hecho se dio en La Perla a la altura del óvalo del distrito cuando un hombre le arrojó dos piedras a un perro frente a una caseta de serenazgo. El animalito rápidamente cayó al piso desmayado tras la apedreada.
PUBLICIDAD
‘Sereno’ como es el nombre del querido perro callejero rápidamente fue traslado a la veterinaria municipal por vecinos de la zona y tras 14 horas de atención médica logró recuperarse del terrible episodio del que fue víctima y que se suma a otros anteriores. En el siguiente video se pueden ver las fuertes imágenes del ataque.
Te puede interesar: Justicia para Dachi: Agresor de la mascota pagará cárcel y reparación civil pero en redes piden más
Según destacó la gerenta de Salud de la Municipalidad de La Perla, Katherine Margaret Carrillo Villa, la agresión fue a modo de venganza luego que el perrito se acercara a la moto y le propiciara la pérdida del equilibrio al conductor.
“El motociclista aparentemente perdió el equilibrio y en un ánimo de venganza retornó al punto donde estaba el can y con dos piedras lo atacó a matar. Una no le cayó, pero la otra lo golpeó a la altura del hocico, perdiendo el conocimiento”, contó a Canal N.
Repudio al hecho
El nuevo caso de maltrato animal rápidamente se viralizó y con él la indignación de los ciudadanos quienes rápidamente alzaron su voz y pidieron justicia para ‘Sereno’ y la implementación de nuevas leyes para tratar a los agresores.
“Justicia para Sereno”, “Es que como no ponen leyes severas se ríen de la justicia”, “¿Qué le pasa a la gente ahora? ¿se están desquitando con los perrito? desde el caso de Dachi...”, “Espero que se haga justicia como se debe, no con prisión suspendida”, “¿Hasta cuándo?”. Otros usuarios que transita por la zona dieron fe de lo tranquilo que es el perro. “Es tranquilo este perrito siempre paso por ahí”, “Sereno es tranquilo yo lo conozco”,
Hasta ahora no se ha identificado al agresor, pero las autoridades tienen la placa de la moto en la que hombre se trasladó, y que aparentemente no era propia, si no alquilada.