Cada día, actividades humanas como la contaminación, la deforestación y la quema de combustibles fósiles dañan a miles de especies y ecosistemas enteros. Por eso Greenpeace, cuya misión es alzarse contra estas prácticas y abogar por la protección de la naturaleza, ha lanzado una campaña llamada “F*ck You”. Ha sido creada por la agencia de publicidad BBDO y se ha estrenado en Chile.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/IEAD267IFZHVFMTZOPPY3SIQN4.jpeg)
“La naturaleza quiere decirte algo. Seguiremos luchando hasta que se nos escuche”.
— Greenpeace.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/5C5HG6ON5ZGXPOK63TZAY4R5MA.jpeg)
La naturaleza habla
Las imágenes de la campaña muestran estructuras naturales solitarias -un coral, un iceberg y un árbol- que han sido erosionadas por el cambio climático, la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Estos procesos han llevado a la creación de formaciones que se asemejan a dedos medios levantados. Cada imagen simboliza un ecosistema afectado por factores externos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/TCPHO2VHRJE35ATISITE5SLRQY.jpeg)