Noticias

Este zoológico de hologramas muestra animales de forma espectacular y conciencia sobre

El Hologram Zoo, creado por la empresa Axioms, utiliza la última tecnología basada en láser para proyectar animales holográficos

Hologram Zoo

Uno de los zoológicos más espectaculares y tecnológicamente avanzados se encuentra en Brisbane, Australia. Exhibe animales a través de increíbles hologramas, lo que permite a los visitantes experimentar estas criaturas sin que estén confinadas en jaulas. El Hologram Zoo, creado por la empresa Axioms, utiliza la última tecnología basada en láser para proyectar animales holográficos gigantes que son reales y sólidos. Metro habló con Bruce Dell, director general de Axioms, para saber más sobre este enfoque poco convencional del concepto tradicional de zoológico

Entrevista

Bruce Dell, director general de Axioms

P: ¿Qué es el Hologram Zoo?

Recomendados

- Es un nuevo zoológico de Brisbane (Australia) que, en lugar de tener animales reales en jaulas, utiliza luz láser para proyectar animales holográficos. Los animales parecen tridimensionales y actúan con vida, incluso interactúan con los visitantes. Por ejemplo, se puede coger hierba holográfica y los animales se la comen de la mano. Este tipo de tecnología es totalmente nueva y no se había utilizado antes en espectáculos públicos.

Es un zoológico cubierto de 1.500 metros cuadrados. Tiene secciones para África, Australia y el Polo Norte, y Asia abrirá en octubre. También tiene una sección de acuario donde se puede ver una ballena holográfica gigante de 25 metros, y como es un zoológico de hologramas y no un zoológico normal, pudimos revivir a todos los dinosaurios en la sección de dinosaurios.

Una excursión de un día al zoológico es emocionante. Puedes acariciar un león, esquivar una manada de elefantes en estampida, nadar en el río con los hipopótamos, ir al fondo del océano en un submarino y ver nacer una cría de dinosaurio.

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crearla?

- Axiom apareció en los medios allá por 2018 por fabricar una mesa de hologramas multiusuario. Hoy en día construimos muchos dispositivos de hologramas diferentes para grupos como Honeywell, Saudi Aramco, Bentley, los marines estadounidenses y muchos otros. También hicimos la sala del acuario de hologramas para el hotel Four Seasons de las Maldivas, propiedad de Bill Gates. Los escaneados de cráteres del Mars Rover de la NASA se están estudiando en su mesa de hologramas de la Universidad de Curtin. Hemos fabricado dispositivos de hologramas para muchas industrias, pero ahora hemos pasado a producir dispositivos para espectáculos y exposiciones.

P: ¿Cómo funciona su zoológico?

- Hay cientos de ejemplos en todo el mundo en los que la gente ha hecho una pared de proyectores uno al lado del otro. Sin embargo, ninguno de ellos es en 3D. Esto se debe a que el 3D sólo se ve correctamente cuando uno se coloca directamente delante del proyector.

Axiom Holographics ha encontrado la forma de doblar la vista de cada proyector láser para que siempre esté de cara a la gente que camina por allí. El resultado es que los visitantes creen estar mirando por una ventana de cristal que tiene profundidad real, de modo que pueden ver cientos de kilómetros en la distancia.

La empresa es tan precisa con sus cálculos que puede hacer que un solo átomo artificial de luz láser parezca mantener su posición en el aire hasta a 5 metros de la pared. Así podemos hacer animales que se desprenden de las paredes y parecen estar flotando en la habitación con usted.

P: ¿Cree que su zoológico puede sensibilizar sobre la protección de los animales?

- Hay quienes se preocupan por el bienestar de los animales en los zoológicos. A algunos animales no les gusta que los miren; su instinto es esconderse porque así se sienten más seguros. Muchos animales prefieren tener mucho espacio para poder correr, pero los zoológicos dan a los animales recintos pequeños para que la gente pueda verlos bien. Los zoos de hologramas resuelven estos problemas.

Muchos zoológicos también hacen mucho bien al tener programas de cría para ayudar a los animales en peligro de extinción, y la mayoría de la gente prefiere ver animales reales en lugar de hologramas artificiales. Hay “pros” y “contras” en ambos lados. Sin embargo, una ventaja de un zoológico de hologramas sobre uno normal es que podemos resucitar a todos los animales extintos. Nos gustaría trabajar con los zoológicos existentes para darles la posibilidad de mostrar cosas que normalmente no pueden mostrar.

“Creía que el mundo no era lo bastante divertido y quería hacer algo que nadie hubiera hecho. Quería educar a la gente sobre los animales y hacer que se sintieran más cerca de la naturaleza”.

—  Bruce Dell, CEO de Axioms.

Qué es y qué no es Hologram Zoo

-Diferencia entre hologramas e imágenes 3D

“Holograma” es una palabra griega que significa “imagen completa”. Los hologramas son diferentes del 3D normal porque un holograma real es algo por lo que se puede caminar y ver desde diferentes lados y ángulos. Si está viendo una película en 3D y un elefante sale de la pantalla, no puede detenerla, levantarse de la butaca, caminar alrededor del elefante y verlo desde distintos ángulos. Pero con un holograma, sí. Para que resulte convincente, se necesita mucha inteligencia matemática y potencia de cálculo.

-No es realidad virtual

La principal diferencia entre los hologramas y la realidad virtual es que ésta consiste en llevar una pantalla sobre los ojos, mientras que los hologramas se proyectan en el aire mediante láser. Se proyectan sobre una pared u otra superficie plana, pero luego esa imagen plana sale de la pared y flota a unos metros de ella. Hay que llevar gafas para ver los objetos, pero las gafas son como las de las películas en 3D. Están ahí para separar la luz y dar la visión correcta al ojo derecho.

Vea el video sobre el zoo de hologramas:

Dispositivos expuestos en el zoo de hologramas

Túneles de hologramas de 20 metros

Estos túneles proyectan un entorno similar al de una cueva de osos polares o un bosque alrededor de los visitantes. Las paredes tienen profundidad real, por lo que da la sensación de estar en el exterior, con un amplio espacio a tu alrededor. Los animales se acercan a las paredes, las atraviesan y pasan al mundo real como hologramas. Los canguros saltan por encima de tu cabeza, los elefantes dan estampidas a tu alrededor y la iluminación golpea los árboles que caen sobre ti.

Salas de hologramas de 5 metros

Un grupo de cinco personas puede vivir una aventura holográfica de 15 minutos. Sumérjase bajo el agua, juegue a las salas de escape con hologramas de monstruos o visite a los dinosaurios. Estas salas utilizan una avanzada tecnología de seguimiento para que las paredes se vuelvan invisibles, de modo que usted crea que está en el exterior. Por ejemplo, en una sección hay una pared sólida y te pide que la atravieses, la sensación es extraña porque ves que todas las partículas parecen atravesar tu cuerpo. Otra experiencia te pide que saltes por un agujero en el suelo, el agujero no es real pero cuando caminas por esa parte del suelo todos los átomos del holograma suben, así que parece que te estás cayendo.

Hologramas gigantes

Son hologramas gigantes de animales como elefantes, jirafas y caballitos de mar. Miden unos 5 metros y flotan sobre ti.

Puente de hologramas

Este puente no es muy alto, sólo está a 30 cm del suelo, pero las proyecciones de profundidad a cada lado parecen grandes agujeros. A veces se convierte en un río con flores de loto resplandecientes y peces de colores. Otras veces, a través de los árboles, se ve una selva tropical.

Restaurante de hologramas

No son hologramas reales, sino proyecciones láser sobre una pantalla plana de polímero de seda. El restaurante tiene varias capas de seda para crear profundidad y utiliza nuevas técnicas para que los animales parezcan tener forma en vez de ser planos. La principal ventaja es que no hace falta llevar lentes para comer. El restaurante muestra camaleones comiendo luciérnagas o cascadas con tucanes y muchas otras cosas.

Máquinas recreativas de hologramas

Son como las máquinas recreativas normales, salvo que juegas en una sala de 5 metros donde los personajes vuelan por el aire. Juegan cuatro jugadores a la vez y se ganan premios. Se puede jugar con varitas o joypads gigantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos