Noticias

Así podrás ver televisión digital sin usar datos y gratis desde tu celular o tablet en Perú

La señal TDT también puede ser captada en smartphones y tabletas.

Todo lo que busca un gamer en un smartphone
Todo lo que busca un gamer en un smartphone

Uno de los grandes avances en el Perú es la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cual no sólo se puede ver desde un televisor, sino también es posible acceder desde cualquier dispositivo electrónico como una tableta o celular.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mencionó que desde cualquiera de esos aparatos  se podrá apreciar los diversos canales de televisión en alta definición (HD) y calidad de sonido que la TDT ofrece sin ningún tipo de suscripción, pagos, ni consumo de datos móviles.

Te puede interesar: Estos marcadores de pavimento hacen más segura la conducción de vehículos autónomos

Recomendados

El organismo explica que para acceder a la TDT desde el celular, solo es necesario conectar un sintonizador digital TDT móvil, descargar la aplicación para ajustar la frecuencia de los canales y disfrutar de la programación que desee, siempre y cuando los usuarios se encuentren en las zonas de cobertura de las estaciones de televisión digital.

El detalle de cobertura y la verificación para saber si se requiere un sintonizador pueden saberlo los peruanos haciendo clic en el sguiente enlace: www.tdt.pe. También señalan que el sintonizador TDT móvil y la antena para televisores pueden adquirirse en establecimientos de tecnología o tiendas online.

Mulher de SC faz pedido de “frete” à Polícia para denunciar violência doméstica
Mulher de SC faz pedido de “frete” à Polícia para denunciar violência doméstica Business hand with mobile phone (Foto: Reprodução/Freepik)

Actualmente, según los datos aportados por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, se cuenta con cerca de 150 canales TDT en todo el territorio nacional, distribuidos en más de 20 localidades de las regiones Lima, Cusco, Junín, Ucayali, Lambayeque, La Libertad, Ayacucho, Piura, Ica, Loreto, Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua y Áncash.

Quejas

En redes, los usuarios expresaron su alegría por esta nueva alternativa de acercarlos al medio tradicional a través de las nuevas tecnologías, pero se quejaron de que el enlace para la verificación del TDT no está disponible en internet y esperan que sea solucionado. “Una vez más, el enlace de TDT no carga”, mencionó el internauta @Lucaltuve en la plataforma X.

Tags

Lo Último