Noticias

Chandrayaan-3 tiene doodle de Google: por qué se celebra

El buscador se sumó al festejo de la agencia especial de la India, ¿Cuál fue el motivo?

Chandrayaan-3, misión lunar de la India, inspira el doodle de Google este 24 de agosto.
Chandrayaan-3, misión lunar de la India, inspira el doodle de Google este 24 de agosto. Google

La carrera por la exploración de la Luna se ha convertido en todo un reto para las agencias espaciales de los diversos países. India ha tomado la delantera con un nuevo logro de su misión Chandrayaan-3, a la cual Google decidió dedicarle su doodle este 24 de agosto.

PUBLICIDAD

Se trata de la tercera misión al satélite de este país que logró un hito con el primer aterrizaje, captando imágenes sorprendentes que se viralizaron en las redes sociales. La famosa empresa tecnológica decidió destacar el hecho en su buscador donde no faltaron los elogios.

TE PUEDE INTERESAR: Google también se une a las Fechas Patrias con este vistoso doodle: “¡Que viva el Perú!”

La misión del Chandrayaan-3 se mantendrá en el satélite las próximas dos semanas durante las cuales espera obtener más datos que permitan medir mejor la distancia entre la Tierra y la Luna, además de comprender más detales sobre terremotos lunares, propiedades térmicas del terreno o cambios en el plasma cerca de la superficie, según cita El Mundo.

“Increíble”, “Orgulloso de ser indio”, “Un momento de orgullo”, expresaron en redes sobre la misión de India. Uno de los detalles que destacaron sobre la sonda Chandrayaan-3 o el Pragyan Rover es la inclusión de una marca o parte de texto del emblema nacional de la India además de un logotipo del ISRO en sus dos ruedas traseras.

De esta manera, y a medida que se despliegue por la superficie del polo sur de la Luna, las ruedas dejarán la marca o impresión de estos símbolos en el suelo lunar, lo que permanecerá durante millones de años.

Fechas especiales

Google suele dedicar sus doodles o logos a las efemérides o personalidades más importantes. Algunos de estos interactivos para hacerlos más atractivos a los seguidores.

Entre los más populares se incluyen el logo dedicado al popular videojuego PacMan, en 21 de mayo del 2010 a propósito de los 30 años de su lanzamiento. También se ha homenajeado a la Copa Mundial de Fútbol 2014, el aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin, el Cubo de Rubik y las Fechas Patrias del Perú.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último