Noticias

Denuncia a médicos por ir a posta, recibir tratamiento y terminar con manos y pies amputados en Tumbes

El caso de Solanye Tenías sucedió en Tumbes y cuenta que lo denunció en Fiscalía

Solanye Tenías denuncia mala praxis.
Solanye Tenías denuncia mala praxis. La mujer denunció ante el Ministerio Público. / Foto: Composición Tiktok @malandromagno / Pexels

El caso de Solanye Tenías impacta por las consecuencias que se puede sufrir a partir de una enfermedad o un diagnóstico médico. La joven dice que acudió a una posta médica en Tumbes y que luego de diagnosticársele “infección urinaria”, se complicó al punto de perder sus manos y piernas que debieron ser amputadas.

PUBLICIDAD

Las imágenes de las manos de Solanye impactan por el estado al que llegaron y por lo que debieron ser amputadas. “Hace un año fui a la posta de Pampa Grande con mis manos y mis pies, obviamente. Me dieron un diagnóstico de infección urinaria y comenzaron a ponerme para hidratarme”, contó.

Te puede interesar: Hasta los que no están amputados experimentan el síndrome del “miembro fantasma”

El video fue publicado en la cuenta de Tiktok @malandromagno, un creador de contenido que se dedica a los viajes y la comida y que le dio visibilidad al caso de la joven. “Comenzó a bajárseme la presión en el transcurso del día, no me colocaron nada para eso y me trasladaron al hospital de Tumbes”, relató.

Coma de 10 días y manos y pies amputados

Solanye relata que cayó “en coma por 10 días”, y que cuando despertó se llevó la peor sorpresa. “Tenía mis manos y pies negros, me dijeron que era gangrena y necrosis”, explicó. Ella denunció ante el Ministerio Público y precisó que la investigación la dirige “la fiscal “Vanessa Guevara”.

Algunos usuarios de las redes apuntan a que lo que le sucedió a Solanye fue un “shock séptico”. “Es un shock séptico, yo pasé por lo mismo, pero todos los cuerpos no tienen la misma reacción a los antibióticos fuertes”, escribió la usuaria @karina.anm. “A mi solo se me manchó la planta del pie, pero hay personas que sufren lo mismo que la señora. Que investiguen”, pidió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último