El nombre del Perú resuena en los círculos del estudio de las ciencias naturales en todo el mundo. El descubrimiento en Ica de los fósiles del animal más pesado del que se haya tenido noticias en la Tierra, el Perucetus colossus, pone los ojos de la ciencia en Ica. Los fósiles de la inmensa ballena podrán verse en el Museo de Historia Natural, en Jesús María.
PUBLICIDAD
La exposición con los inmensos huesos estará abierta al público desde este miércoles 2 de agosto, a las 2:00 pm, en el museo ubicado en la avenida Arenales, en Jesús María. El costo de los boletos es de cinco soles para los niños, a partir de los tres años. Esta misma tarifa se aplica para escolares y universitarios.
Te puede interesar: Ciencia.-Tyrannosaurus rex sigue siendo el verdadero rey de los dinosaurios
En el caso de los adultos el costo es de 10 soles, y además hay que cubrir el pago del guía que son 30 soles por grupo de hasta 20 personas. Las instituciones educativas requieren una reserva previa para adecuar el aforo de acuerdo con la cantidad de visitantes que se acerquen al museo. Toda la información está especificada en la página del museo.
Más datos del Perucetus colossus
El Perucetus colossus, cuyo nombre está dado en honor al país donde fue descubierto, vivió en las costas del mar peruano hace unos 39 millones de años. Un equipo internacional de paleontólogos dirigió el estudio, que se publicó este miércoles en la revista Nature, la más prestigiosa publicación especializada en este ámbito.
Los fósiles del Perucetus colossus, con características únicas en sus huesos, fueron hallados en el desierto de Ica. “Se estima que alcanzó unos 20 metros de longitud y cerca de 199 toneladas de peso, convirtiéndose en el animal más pesado que haya habitado la Tierra”, informaron en la página del museo.