La justicia se puso un turbo y aceleró la condena de un ladrón de celulares consumado. Ya era reincidente en el delito, lo que contribuyó a que el proceso se llevase en tiempo récord. En menos de 24 horas lo condenaron a 4 años y 6 meses de prisión efectiva, como informó el Poder Judicial. Ahora la ciudadanía pide más celeridad para todos los delincuentes.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió en el distrito de Los Olivos, una de las zonas más inseguras de la ciudad. En el Cono Norte, Luis Aquino Sánchez, de 34 años, le quitó el celular a un transeúnte. La condena fue por “hurto agravado en grado de tentativa”, según el informe del Poder Judicial.
Te puede interesar: Delincuentes sustraen gran cantidad de celulares durante robo de supermercado
Aquino no estaba solo. Junto a su cómplice, identificado como Paúl Falcón Concha, de 34 años, interceptaron a un hombre en la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. Le quitaron el celular sin notar que eran observados desde la distancia por efectivos policiales, quienes realizaron la captura.
En flagrancia
Trasladados al “Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima Norte, a cargo de la jueza Nancy Picón Aiquipa”, también condenaron al cómplice. En este caso, Falcón recibió dos años y seis meses de pena suspendida, tiempo en el cual deberá cumplir un código de conducta.
¿Qué pide la ciudadanía? Que la celeridad continúe, no solo con los que arranchan celulares sino también contra todo tipo de delincuentes, incluso los llamados “de cuello blanco”.