Sin descanso. Luego de culminar su tercer tramo de excavación y completar casi cuatro kilómetros de perforación, la tuneladora ‘Micaela’ será desmontada para iniciar su nueva tarea: la construcción de la línea 4 del Metro de Lima y Callao, la cual conectará a la ciudad con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
PUBLICIDAD
La máquina, al haber terminado su labor en las estaciones de la Línea 2, será trasladada al pozo de ventilación PV4-BIS para comenzar la construcción del túnel del Ramal de la futura Línea 4, desde la Estación Gambetta hasta la Estación Carmen de la Legua, informó en un comunicado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Te puede interesar: Indecopi alerta lo que debes hacer si te impiden entrar al cine con alimentos y bebidas
La gigantesca perforadora, que realiza su trabajo a 20 metros de profundidad, hasta el momento lleva más de 3.950 metros de túnel excavado, desde que comenzó su recorrido en la Estación Insurgentes, en Bellavista. En todo ese tramo, la tuneladora ha instalado 2.634 anillos de concreto que sirven de soporte en el subterráneo en construcción.
¿Cuántas estaciones tendrá la Línea 4?
La Línea 4 tendrá un recorrido de ocho kilómetros, bajo la Avenida Elmer Fauccett, con ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Boca Negra, Aeropuerto (Jorge Chávez) El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.
Los usuarios de la Línea 2 podrán conectar con la Línea 4 en la estación Carmen de la Legua, tal como señala la descripción del proyecto realizado por el MTC. Hasta los momentos se desconoce cuándo comenzarán las labores de construcción, pero se espera que esté culminado entre 2024 y 2025.
A partir del 14 de agosto se iniciará un plan de desvío por la restricción parcial de la Av. Bocanegra, desde la Av. Bertello hasta la Av. Faucett, debido a las obras de construcción de los ramales del Patio Taller del Ramal de a Línea 4.
PUBLICIDAD
Millones de beneficiados
Con respecto a la Línea 2, la presidenta Dina Boluarte señaló que se trata de una las obras más importantes de la capital, del primer tren subterráneo del país, el cual unirá 10 distritos y beneficiará a millones de peruanos.
“Millones de ciudadanos de Lima y Callao se verán beneficiados con este tren subterráneo que los trasladará desde Ate al Callao. Era un sueño que el MTC viene sacando adelante, destrabando procesos y acelerando plazos”, mencionó la ministra de Transporte, Paola Lazarte.