Un soldado del Ejército de Estados Unidos que enfrentaba cargos disciplinarios mientras estaba estacionado en Corea del Sur se desvió de un recorrido por la frontera de Corea del Norte y huyó mientras se reía en una situación extraña, casi sacada de una película
PUBLICIDAD
Travis King, miembro del Ejército de Estados Unidos, estaba recluido en una prisión de Corea del Sur por cargos de agresión y enfrentaba medidas disciplinarias militares adicionales. Estaba programado para volar de regreso a los Estados Unidos el martes, con personal militar escoltándolo al aeropuerto.
Pero King, un soldado privado de segunda clase, se saltó su vuelo y fue visto vestido de civil mientras participaba en una visita al Área de Seguridad Conjunta, la aldea fronteriza en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas y que está custodiada por soldados de ambos lados.
El alocado escape de un soldado estadounidense hacia Corea del Norte
Un turista sueco que estaba en el mismo recorrido que King escribió en una publicación de Facebook que un hombre en el recorrido cruzó corriendo la frontera cuando visitaron el Área de Seguridad Conjunta.
“A nuestra derecha, escuchamos un fuerte HA-HA-HA y un chico de NUESTRO GRUPO que ha estado con nosotros todo el día, ¡corre entre dos de los edificios y hacia el otro lado!” escribió Mikaela Johansson.
“Todos tardaron un segundo en reaccionar y comprender lo que realmente había sucedido, luego nos ordenaron entrar y atravesar Freedom House y regresar corriendo a nuestro autobús militar”.
Otro testigo dijo que los organizadores de la gira y otros viajeros no reaccionaron de inmediato a las payasadas del hombre. “Al principio pensé que era una mala broma, pero cuando no volvió, me di cuenta de que no era una broma, y luego todos reaccionaron y las cosas se volvieron locas”, dijo el testigo al medio.
Los funcionarios aún tienen que decir cómo King eludió a los funcionarios en el aeropuerto y se dirigió a la zona desmilitarizada para unirse a la gira. “Estamos monitoreando e investigando de cerca la situación y trabajando para notificar a los familiares del soldado y comprometernos a abordar este incidente”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, a los periodistas el martes.