Noticias

Niña de seis años contó cómo se liberó de un secuestrador

La pequeña relató que mordió al sujeto hasta dejarlo herido, por lo que él tuvo que desistir de llevársela

El secuestrador fue captado por las cámaras de seguridad
El secuestrador fue captado por las cámaras de seguridad (Foto: Captura de WPLG Local 10)

Una niña de seis años, residente en Miami, Estados Unidos, sorprendió con su historia al relatar cómo logró liberarse de un hombre que intentaba secuestrarla.

PUBLICIDAD

El hecho fue el pasado jueves, según precisa el medio Mag Comercio, que detalla que la pequeña jugaba con sus hermanos en el complejo de departamentos de la cuadra 6500 de Northeast 2nd Avenue.

Los infantes notaron un carro sospechoso dando vueltas por el conjunto residencial y al chofer mirando hacia ellos. Por eso,  sus hermanos se metieron al departamento, pero ella se quedó jugando.

El hombre se acercó y la jaloneó intentando llevársela. Al parecer, la quería meter en su auto, pero la niña luchó con todas sus fuerzas. “Lo mordí”, dijo la pequeña, de nombre Lyric a WPLG Local 10.

La mordida fue tan fuerte, que el hombre quedó herido. “Me levantó y luego me abofeteó. Luego me tiró al suelo y empezó a correr”, contó la niña al referido medio, detallando que este mecanismo de defensa se lo enseñó su mamá Tisha.

Cámaras de seguridad

Las cámara de seguridad del conjunto residencial, captaron al sujeto merodeando en el patio. Se ve cuando camina hacia donde están los niños, y luego cuando escapa corriendo.

La Policía de Miami lo identificó como Leonardo Venegas, de North Miami. Lo capturaron el pasado sábado. Le adjudicaron los cargos de secuestro y abuso infantil sin causar grandes daños corporales.

PUBLICIDAD

Freddie Cruz, capitán de la Policía de Miami, aconsejó como medida de seguridad, que si los niños van a jugar afuera debe ser en grupos, y preferiblemente en compañía de sus padres o cuidadores.

Este caso demuestra la importancia de entrenar a los niños para que sepan detectar las situaciones de peligro y defenderse. Los hermanos de la niña Lyric identificaron el peligro y por eso se metieron a su casa. Ella en cambio se quedó afuera.

No obstante, a pesar de que el hombre se la quiso llevar, la pequeña supo defenderse y salir a salvo, todo gracias a que su mamá le enseñó técnicas de defensa.

Obviamente, la niña no tenía el tamaño, ni la fuerza comparada con el sujeto, pero utilizó una buena técnica, y esto le ayudó a librarse de un peor momento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último