Noticias

Día del Maestro: la “dura” excepción que hizo Carla García al felicitar a los docentes en su celebración

La presentadora aprovechó la celebración del Día del Maestro para dejar un fuerte mensaje

Una maestra peruana y Carla García.

Uno de los momentos más criticados de la campaña del expresidente Pedro Castillo fue cuando dijo que sus alumnas iban a las grandes ciudades a prostituirse. El docente fue duramente cuestionado por semejante declaración, en la que no solo generalizó sino que denigró a sus estudiantes. Carla García se lo recordó en un mensaje por el Día del Maestro.

“Feliz Día del maestro bueno, que enseña y fortalece a los niños y jóvenes, no de la bestia que se hace pasar por maestro y comenta que sus alumnas van por las noches a las grandes ciudades a prostituirse”, escribió la comunicadora en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Día del Maestro: Profesores realizan huelgas y reclamos

Recomendados

El expresidente Castillo se desempeñó como docente durante buena parte de su vida en la que también se dedicó a la actividad sindical. La declaración sobre las alumnas “que salen a prostituirse” la hizo en dos oportunidades: en una entrevista en la radio y en un mitin de campaña.

El mensaje de Carla García por el Día del Maestro.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

La celebración del Día del Maestro en el Perú corresponde al 6 de julio. Se recuerda así que en esa fecha de 1822, el Libertador José de San Martín fundó la Escuela Normal de Preceptores de Lima. A partir de 1953, durante el gobierno de Manuel Odría, se comenzó la celebración oficial de la fecha en el país, explica Red Educativa Mundial.

La profesión docente es una de las más importantes para cualquier país. El maestro enseña desde la infancia y, además de conocimiento, se encarga de dirigir la socialización en la escuela, el respeto, el seguimiento de instrucciones y el aprendizaje general. Pese a su importancia, no es bien pagado en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos