Noticias

“No sabía que era tan antiguo”, joven que escribió su nombre en el Coliseo Romano trata de disculparse sin mucho éxito

Esta es la sanción a la que se enfrentará.

Esto es lo que deberá pagar de multa el turista que inscribió su nombre en el Coliseo de Roma

En redes sociales se hizo viral un video donde se muestra a un joven rayando su nombre y el de su pareja en una de las paredes del Coliseo Romano. Ante la oleada de personas que difundieron las imágenes, el chico trató de disculparse en el medio italiano ‘Il Messaggero’.

“Reconozco con total vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, indicó Ivan Dimitrov al medio. Las disculpas no fueron bien recibidas debido a que el joven trató de librarse del problema con un comunicado que deja mucho que desear.

Esto es lo que deberá pagar de multa el turista que inscribió su nombre en el Coliseo de Roma

Podría enfrentarse a una multa de (USD 20.733) 19.000 euros y un año de cárcel. El Coliseo de Roma es una de las atracciones turísticas más populares en el mundo y es Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Los ministros de Cultura y Turismo de Italia se pronunciaron al indicar que se comprometen a encontrar y castigar al turista que fue filmado grabando su nombre y el de su pareja en el muro del Coliseo de Roma, un delito que en el pasado se saldó con una increíble cantidad de multas.

Se puede observar en el video como el turista coloca “Ivan+Haley 23″ en el Coliseo en un momento en que los romanos ya se quejaban de las hordas de turistas que inundan la Ciudad Eterna en cifras récord esta temporada. Un turista, Ryan Lutz, de Orange (California), filmó el incidente y publicó el vídeo en YouTube y Reddit el cual sirvió a las autoridades con tal de mantenerse informadas sobre lo que ocurre en el monumento.

El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, calificó de “grave, indigno y un signo de gran incivilidad” el escrito grabado en el Anfiteatro Flavio, de casi 2.000 años de antigüedad. Dijo que esperaba que los culpables fueran encontrados “y castigados según nuestras leyes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos