Noticias

Atacante de tiroteo en Filadelfia es activista de la BLM y vestía ropa de mujer

El agresor responde al nombre de Kimbrady Carriker, de 40 años, quien publicaba memes de gente armada

Tiroteo-en-Philadelphia-EU

El detenido por el tiroteo que dejó cinco adultos muertos y dos niños heridos en el vecindario Kingsessing al suroeste de Filadelfia, Estados Unidos, es un hombre que se muestra en sus redes sociales vestido de mujer y como partidario del movimiento Black Lives Matter (BLM).

BLM llegó a compartir memes con armas de fuego en las redes. El sujeto se inclinaba por este tipo de contenido. New York Post informó que quedó identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años.

Con su ataque, perpetrado durante la noche del pasado lunes, mató a tiros a cinco hombres, además hirió a un niño de dos años con cuatro balazos en la pierna y a otro de 13 años, también con tiros en la pierna.

Los muertos quedaron identificados como Lashyd Merritt (20), Dymir Stanton (29), Ralph Moralis (59), Daujan Brown (15) y Joseph Wamah Jr (31).

El tiroteo ocupó varias cuadras en el vecindario. Las autoridades afirmaron que no hay nexos entre el agresor y sus víctimas. Al escuchar el reporte, la policía se movilizó al sitio, donde detectaron al  sujeto y lo persiguieron por la comunidad.

El agresor corrió tratando de huir, pero se vio acorralado en un callejón, donde lo detuvieron.

Danielle M. Outlaw, comisionada de la Policía de Filadelfia, notificó en una conferencia de prensa que al momento de su detención, le decomisaron un chaleco antibalas provisto de varios cargadores de municiones y llevaba dos pistolas y un escáner, según expuso CNN.

Gusto por las armas

The Post dice que tres meses antes del ataque, el hombre publicó en su página de Facebook, fotos de él vestido con ropa femenina. Tenía una blusa de mujer, sostén, lucía el cabello largo con trenzas y  aretes tipo argollas.

Kimbrady Carriker, de 40 años, está detenido por el tiroteo en Filadelfia

Mostraba públicamente en su redes su respaldo a  Black Lives Matter, incluyendo el respaldo a los trabajadores que protestaron en la Huelga por las Vidas Negras en julio de 2020.

Se identifica como ingeniero en informática. Entre las publicaciones que hacía en su Facebook estaban memes de personas con armas. Difunden fotos y videos de niños y adultos disparando.

Tina Rosette, de 49 años y su hija Cianni Rosette, vivieron con él como inquilinas hasta hace un año. Cianni dijo que él tenía armas y que le veía una inclinación agresiva. De hecho, en sus antecedentes policiales, el sujeto tiene registro de porte ilícito de armas y posesión de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos