Si estás en busca de tu media naranja, este espacio es para ti. Científicos y psicólogos de Australia revelaron los resultados de estudios que comprueban cuál es la clave para encontrar pareja.
PUBLICIDAD
En un trabajo publicado por The Sun, expusieron las voces de investigadores que afirmaron que es muy probable que las personas encuentren el amor en alguien que tenga rasgos faciales similares al de ellos, es decir, la clave para hallar a tu media naranja es en alguien que se parezca a ti.
Las personas con rasgos parecidos se perciben entre ellas como más “confiables y honestas”, dice el citado portal, lo que significa que personas parecidas son parejas potenciales.
“Descubrimos que la similitud facial influía en el atractivo. Las personas pueden buscar parejas románticas facialmente similares , ya que son percibidas como más amables, comprensivas y confiables”, es la explicación de Amy Zhao, de la Universidad de Queensland, en líneas del referido medio.
Es natural que las personas prefieran a alguien con características faciales similares porque las perciben como familiares, así que si conoces a parejas que se parecen físicamente entre ellos, es porque inconscientemente la naturaleza los une por sus rasgos. Los ven más atractivos.
Estudios
Un estudio de la revista de Elsevier Evolution and Human Behavior evaluó las preferencias de 682 adultos en citas rápidas de tres minutos y constataron en base a los resultados, que las personas escogieron como más atractivos a quienes se parecían a ellos.
Los rasgos faciales de las personas electas eran similares en aspectos como tamaños de los ojos, orejas, nariz y otros rasgos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Zhao destacó que “no estaba claro si los hallazgos de esos estudios se generalizarían a las interacciones de la vida real donde las personas se mueven, hablan y cambian las expresiones faciales”.
Quienes recibieron los más altos puntajes en estas citas rápidas pertenecían a la misma etnia de quienes los eligieron como más atractivos.
Con este dato, ya tienes a mano, un agregado importante al momento de buscar a tu pareja ideal. Recuerda, según estos estudios, es más probable que te acepte si se parece a ti.