Noticias

VIRAL: La angustiante muerte de un joven en Arequipa tras atragantarse con pollo a la brasa

La víctima degustaba de la comida pero terminó en el suelo con señales de ahogamiento.

Pollo en brasa, plato tradicional de la cocina en Perú.

Lo que comenzó como una comida agradable en una popular pollería de Arequipa terminó en una escena de tragedia y conmoción para los habitantes y trabajadores del lugar. Todo ocurrió luego de que un joven pidiera comer pollo a la brasa, uno de los platillos más solicitados, sin pensar en lo qué le deparaba el destino.

No pasó mucho tiempo para que la víctima comenzara a dar señales de ahogamiento, lo que alertó al personal del lugar quienes intentaron ayudarlo. También hicieron el llamado a las autoridades y agentes de la central de emergencias 105 quienes se apersonaron en el restaurante, aunque ya demasiado tarde, reseñó La República.

TE PUEDE INTERESAR: Choca mientras presenta prueba en Conchán y se viraliza: “Aprobó, así se maneja en Lima” (VIDEO)

Recomendados

Encontraron al joven en el suelo mientras que los mozos y comensales testigos del momento angustiante, describieron cómo se atragantó comiendo el pollo en brasa. Los intentos por reanimarlo fueron en vano, y decidieron llamar a las autoridades forenses para el retiro del cuerpo.

En las redes sociales reaccionaron a la tragedia en Arequipa, y advirtieron sobre la importancia de los primeros auxilios oportunos en estos casos.

“Yo por eso respiro después de cada bocado, aunque este muriendo de hambre”, “Porque no masticó bien al pollo, a mi me paso un día casi me atraganto y por suerte pude expulsar al pollo y fue culpa de que no mordí bien”, “Cada pollería debería tener mínimo un dispositivo antiatragantamiento”, “Nadie hizo nada seguro que solo filmaban. Como se asfixiaba”.

Patrimonio culinario

El pollo en brasa en uno de los platillos estandartes de la cocina Perú. Ha sido tal su importancia en la gastronomía que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y tiene su propio día para homenajear, cada 17 de julio.

Su popularidad se ha extendido en todo el país donde es degustado con variedad de complementos, especialmente las papas fritas crujientes. También con ensaladas y mucho arroz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos