Noticias

Billete de 20 soles entre “Billetes del Año 2022″ en prestigioso concurso internacional: “Obra de arte”

El billete de 20 soles de la nueva familia del sol peruano es el único latinoamericano en la selección

Billete de 20 soles entre los "Billetes del Año 2022"

¡Triunfo peruano! El nuevo billete de 20 soles peruano está considerado entre los seleccionados como “Billetes del Año”, una premiación que distingue su diseño entre los más hermosos del mundo. El premio lo otorga la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), una organización internacional dedicada a este rubro.

Sobre los billetes ganadores, el IBNS escribió que “los ganadores son obras de arte en miniatura que representan los temas populares de su país. Estos ganadores deberían ayudar a proporcionar una excelente plantilla a medida que otros países consideran cómo diseñarán y promocionarán eventualmente sus propios billetes nuevos”.

Te puede interesar: Un billete de 10 soles no tiene nada fuera de lo común, a menos que te paguen hasta 400 soles por él

Recomendados

El Banco Central de Reserva del Perú cuenta, sobre el billete de 20 soles premiado, que lleva en el anverso “la figura principal de José María Arguedas”. En el reverso “la ilustración principal corresponde a la imagen del cóndor. Además, muestra la flor de la cantuta, considerada la Flor Nacional del Perú”.

El único latinoamericano en la premiación

El billete de 20 soles del Perú es el único latinoamericano incluido en la premiación. El ganador absoluto del premio es el de 1000 pesos filipinos, un hermoso billete azul, “muy agradable a la vista”. También hubo “finalistas cercanos”: el de 50 libras de Irlanda, el de 100 libras de Escocia, el de 10 libras de Egipto y el de 50 dólares de Barbados.

La premiación se hace sobre billetes elegidos el año anterior. Incluyó billetes de los cinco continentes, destacando el uso de polímero como el nuevo material que prima en la fabricación de billetes para que sean más duraderos y más seguros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos