El “reto Clonzepam” de TikTok sigue afectando a la juventud en diferentes partes del mundo, y esta vez nos toca de cerca. Una niña de apenas 11 años fue declarada con muerte cerebral luego de ser obligada por alumnos de sexto grado de primaria a tomarse dos pastillas del poderoso ansiolítico.
PUBLICIDAD
El terrible caso sucedido en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo en Independencia ha conmocionado al país entero. La cursante de quinto de primaria fue traslada al hospital Cayetano Heredia luego de presentar vómitos constantes. En el hospital “permanece conectada a un respirador”, informó Latina. Los padres piden justicia frente a las instalaciones de la institución, exigiendo que se investigue el caso y se identifique a los estudiantes implicados.
Te puede interesar: Una nueva droga que convierte a las personas en zombies causa terror en Estados Unidos y en el Reino Unidos
“Ella entró al colegio normal y después del receso supuestamente consumió una sustancia. En el hospital me dicen que consumió una sustancia y pensé que era indigestión, pero en la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral”, expresó la madre de la menor a Panamericana. La mujer está a la espera de los análisis que determinarán el fármaco que consumió.
No se detuvieron las clases
El colegio no ha dado detalles sobre lo sucedido, al contrario, las clases se desarrollan con normalidad. Según manifestaron otros representantes, el problema con las píldoras inició el año pasado y pese a la solicitud de los padres, no se le hizo seguimiento.
El peligroso “reto Clonazepam” tiene como objetivo declarar ganador a quien tarde en dormirse luego de haber ingerido el ansiolítico. Tras darse a conocer el lamentable caso, han surgido en redes diferentes reacciones por parte de los usuarios.
“Que pena me da mucho dolor saber estas cosas o tener que presenciar”, “Hay que investigar qué pastillas fueron esas que le dieron, de dónde la sacaron y porqué esa otra alumna tenía en su poder 2 pastillas tan peligrosas”, “Cuánto antes hay que investigar a los alumnos de estar recibiendo cosas de otras personas”, manifestaron.