Noticias

Ben Stiller y Patricia Arquette se reencuentran en “High Desert”

Metro conoció más detalles sobre “High Desert”, la nueva serie de televisión en clave de comedia que acaba de estrenarse en Apple TV+.

High Desert

“High Desert” es la segunda serie de Apple protagonizada por Patricia Arquette y Ben Stiller. La actriz estadounidense ya apareció anteriormente en “Severance”, de Adam Scott, mientras que ambos también han colaborado en la serie limitada de Showtime " Fuga en Dannemora”, por la que Arquette recibió una nominación al Emmy y ganó un galardón en los Globos de Oro 2019.

Y ahora pasan a formar parte de Apple TV+ “High Desert”, la nueva comedia negra de ocho episodios que también protagonizan Matt Dillon, Christine Taylor, Weruche Opia, Brad Garrett, Bernadette Peters, Rupert Friend y Keir O’Donnell.

Arquette interpreta a Peggy Newman, una antigua traficante de drogas que sigue consumiendo los productos que solía vender. Aunque es bastante feliz con su trabajo como bailarina de cancán disfrazada en un parque temático del Salvaje Oeste, la necesidad la empuja hacia una nueva carrera: investigadora privada. Cuando su desordenada vida y sus casos chocan, la serie rebosa de un abanico de coloridos habitantes del desierto, desde una antigua presentadora de informativos convertida en gurú espiritual hasta las ludópatas del drag bingo.

Recomendados

“Es una serie muy divertida. Es una comedia de contracultura y creo que todos necesitamos reírnos ahora mismo. Creo que reconoceremos a gente diferente, bichos raros de tu propia familia, y pequeñas salpicaduras a lo largo de todo esto”, reveló la actriz.

Y añadió: “Hay mucho amor en esta serie y muchos giros porque toda esta gente está chiflada y las decisiones que toman son disparatadas, y eso influye en el rumbo que toma la trama. Las historias de estos personajes son muy vívidas y enriquecedoras, y se les dedica mucho tiempo porque están basados en personas reales. Llevábamos muchos años intentando desarrollar esto, incluso antes de hacer ‘Severance’. Así que fue emocionante que esos dos tipos se unieran al mismo tiempo”.

Matt Dillon coprotagoniza el papel de Denny, el marido convicto de Peggy, que entra en su vida tras pasar por la cárcel.

Es una comedia de contracultura y creo que todos necesitamos reírnos ahora mismo. Creo que reconoceremos a gente diferente, bichos raros de tu propia familia, y pequeñas salpicaduras a lo largo de todo esto,”

—  Patricia Arquette, actriz estadounidense

“La primera vez que oí hablar de ella fue durante la pandemia y fue una época extraña. Pero cuando llegué a la parte del guión en la que Danny empieza a hablar de la ‘recuperación del alma’ implica entrar en una casa. Eso realmente me atrapó. Eso fue una gran luz verde. Hay trabajos que son, digamos, trabajo; y hay trabajos que son divertidos. Esto fue definitivamente divertido. Se trata de los personajes porque son los que conducen la historia”, dice Dillon.

Para Patricia, el humor fue una parte importante de su razonamiento para elegir esta historia:

“El humor es increíble. Me costaba no reírme de toda la gente que aparecía. Fue un bochorno porque Peggy es otro tipo de pájaro salvaje”.

Mientras pasea por la ciudad en un buggy, se procura el almuerzo robando los pedidos de DoorDash de otras personas y finge el síndrome del intestino irritable más de una vez para salir de un aprieto, investiga. Detrás de su astuto pelo rubio y su fanfarronería se esconde una mujer que se enfrenta a la muerte de su madre y a sus propios problemas de adicción. Escrita por Nancy Fichman, Katie Ford y Jennifer Hoppe, “High Desert” cuenta con Bernadette Peters como Rosalyn, la difunta madre de Newman, y Matt Dillon como Denny, su encantador marido en libertad condicional.

“Creo que es un gran momento para la televisión. Antes parecía que en televisión ibas a tener que hacer muchas cosas que no eran muy buenas. Pero ahora es definitivamente mejor. La televisión es más sofisticada y el público es más sofisticado. Desde el punto de vista de la interpretación, es divertido”, afirma Dillon.

Dirigida por Jay Roach, ganador de un Emmy, la serie de media hora acaba de hacer su debut mundial en Apple TV+ con los tres primeros episodios. Le seguirán nuevos episodios semanales todos los miércoles.

“Hay un montón de sorpresas que vienen con estos personajes debido a la naturaleza contradictoria de lo que son. Siempre me río cuando veo a gente que es constitutivamente incapaz de ser honesta como Denny y Peggy. Son personas imperfectas y nadie puede vivir su vida perfectamente. Lo que ocurre es que ellos viven su vida un poco menos perfectamente que los demás, lo cual es divertido y real, y creo que el humor se basa en la realidad y ése es el tipo de humor que me gusta”, concluye Dillon.

8

Episodios que tendrá la primera temporada de la serie. El último episodio titulado “Necesito un héroe” estará disponible el 21 de junio de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos