El pico de Covid-19 pasó, pero si bien la mayoría de las personas ya bajaron la guardia, la comunidad científica no lo hace, pues saben que los virus no se toman descanso y la mutación constante ha dado como resultado Arcturus, la nueva variante del coronavirus que pone en peligro de nuevo a todo el mundo y podría traer de vuelta los tapabocas.
PUBLICIDAD
El coronavirus y la cuarentena mundial que causó son definitivamente uno de los episodios más oscuros de la historia moderna y sus consecuencias se siguen sintiendo hasta el día de hoy, pues miles de personas, empresas e industrias se vieron gravemente afectadas por esto. Lamentablemente, parece que la cosa no se acaba y seguimos en peligro.
Dan a conocer la nueva variante del coronavirus, Arcturus y lo que se sabe hasta el momento sobre este nuevo peligro
Ya se ha comenzado a estudiar esta nueva variante a fondo, siendo los focos de infección de la misma, Estados Unidos, Australia e India, donde ya han muerto varias personas a causa de esta compleja variante, lo que significaría el regreso de los tapabocas en vías públicas para protección.
Uno de los gobiernos que estaría más cerca de dar este paso e implementar los tapabocas sería el del Reino Unido, donde la variante ha llegado hace poco y ya se cree que hay más de 100 casos, a los cuales se le suman las muertes de 5 británicos en el exterior.
Como cualquier nueva variante, hace falta una gran cantidad de pruebas para determinar qué medidas tomar, pero todo parece indicar a que, confirme Arcturus se expanda por el mundo, algunas medidas de seguridad volverán a ponerse como normas.
Todo lo que hay que saber sobre Arcturus
Lo primero que hay que saber es que esta nueva variante nace de dos potentes cepas anteriores de Omicron, BA.1 y BA.2. Como lo han señalado los científicos, esta adquirió tres mutaciones de pico adicionales que se sugirió que ha mejorado su capacidad para transmitirse entre las personas contagiadas, haciéndola bastante compleja de manejar.
“Esto puede parecer un retroceso al año pasado, pero la realidad es que el virus continúa haciendo daño y los menos capaces de sobrellevarlo continúan sufriendo. En ausencia de mitigaciones a escala de la población... el enfoque permanece en el riesgo individual que, para muchos, ahora es mucho menor” dijo Stephen Griffin, presidente de Independent SAGE.