Noticias

Donald Trump, bajo arresto en Nueva York

El mandatario compareció ante la corte, en Manhattan, pero abandonó la sala en menos de una hora como inocente

Trump ingresó al tribunal.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a la fiscalía de Manhattan, por los más de 30 cargos que existen en su contra.

Todo esto en relación con el pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

Donald Trump fue arrestado en Nueva York

Sin embargo, la sesión en la que estuvo presente Trump duró menos de una hora, en la que se declaró inocente al empresario.

Los fiscales de Estados Unidos aseguraron que Donald pagó más 130 mil dólares a la actriz, para mantener su silencio por las relaciones sexuales que tuvieron en el pasado.

Esto fue tomado como mentira en los registros federales, situación que condenó al expresidente.

La oficina del fiscal decidió no esposarlo, ni tomarle la foto como detenido, ya que no representa un peligro como ciudadano.

Al salir de la corte, Donald fue aplaudido por un limitado número de seguidores, que estaban esperando la resolución de su caso.

Trump hablará en su residencia de Florida

Al salir del juzgado, el expresidente tomó su avión privado para volar a Florida, en donde se espera que dé una conferencia de prensa.

El empresario dará sus primeras declaraciones desde su mansión en Mar-a-Lago, lugar en el que vive desde que culminó su cargo como presidente de Estados Unidos.

Joe Tacopina, abogado de Trump, aseguró que las acusaciones demuestran que existe una persecución contra su cliente, por lo que espera que ese señalamiento culmine pronto.

“Si bien nadie está por encima de la ley, nadie está por debajo de ella tampoco. Y si el nombre de este hombre no fuera Donald J. Trump, no habría el escenario en el que todos estaríamos aquí hoy”, sentenció.

Además, mencionó que todo es un plan elaborado para que no pueda competir en las elecciones de 2024, en las que es un serio candidato a salir vencedor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos