Noticias

Joven termina en UCI después de que lo pintaran con spray

Un chico quedó grave luego de que lo pintaran con aerosol, lo obligarán a beber una cantidad peligrosa de licor y a comer hongos alucinógenos

Archivo - UVI, UCI, cuidados intensivos, paciente intubado ATS - Archivo

Un joven de 19 años terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que un grupo de chicos, a quienes consideraba sus amigos, lo torturaran como parte de una iniciación de las vacaciones de primavera.

PUBLICIDAD

Según publicó New York Post, la víctima es Trent Lehrkamp, a quien rociaron con una pintura de spray de pies a cabeza. Además, lo obligaron a tomar una cantidad “peligrosa” de licor y a comer hongos alucinógenos.

Todo ocurrió el pasado 21 de marzo en una fiesta  en el enclave rico de Saint Simons Island. El grupo de adolescentes se ensañó con el muchacho, a quien también le orinaron encima. Cuando lo vieron inconsciente, lo abandonaron en la emergencia del hospital.

Justicia

El resultado fue fatal para Trent, a quien tuvieron que colocar ventilación artificial para salvarle la vida. Duró varios días en UCI. Ahora, tras haber superado el peligro de muerte, sigue recuperándose, aseverando que “se hará justicia”. Así lo dijo en entrevista a WSAV.

“Estoy vivo y me va bien. Solo sé que me llevará mucho tiempo superar esto, superar el trauma, pero un día, con suerte, dentro de los próximos meses, podría estar de regreso”, dijo el joven en un audio, concedido a la referida estación local.

Hasta el momento, no se han presentado cargos, refiere New York Post, medio que reseñó las palabras Mark Lehrkamp, padre de la víctima, quien expresó que dejará que su hijo decida si oficializa o no, la denuncia.

Lo expuesto por el jovencito de que “se hará justicia”, asoma que sí denunciará.

PUBLICIDAD

Comunidad enardecida

El hecho generó protestas por parte de la comunidad. La gente rechazó la actuación del grupo de chicos en contra de Lehrkamp. Hicieron vigilias con velas, reclamando justicia.

El propio padre del muchacho contó que su hijo ya había sido víctima de ofensas por parte quienes lo agredieron, pero que seguía compartiendo con ellos, porque eran los únicos “amigos” que tenía.

Todos los agresores están plenamente identificados. Se espera que pronto inicien las actuaciones policiales, ya que el FBI se unió al caso.

La dura experiencia no solo afectó físicamente a Trent Lehrkam, también lo trastocó emocionalmente, por lo que actualmente se encuentra recibiendo terapia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último