Noticias

Alerta en el Rímac por aumento de caudal: hay nuevas filtraciones en la vía de Evitamiento

La preocupación se extiende entre los usuarios de la vía aunque la concesionaria asegura que las sellarán

Vía de Evitamiento

Toda el agua que cayó sobre Huarochirí, Chosica y las zonas altas aumentó el caudal del río Rímac, que está en alerta roja. No solo el Senamhi ha levantado la voz sobre la crecida, sino también la concesionaria de la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla. Varias filtraciones en el muro del río han sorprendido a los usuarios.

“Lima Expresa comunica que han aparecido nuevas filtraciones en el muro de la Vía de Evitamiento, altura Puente Trujillo. Estas serán tratadas y selladas por nuestros equipos de mantenimiento vial. Estructuras del muro están en buen estado y la Vía de Evitamiento está operativa”, escribieron en la mañana de este viernes.

Te puede interesar: Lluvias en Lima: El impresionante momento en el que un huaico arrasa con una casa en Chaclacayo (VIDEO)

Recomendados

Varios distritos del Área Metropolitana de Lima han resultado afectados por los huaicos. Punta Hermosa, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho y Cieneguilla han sufrido devastación por la fuerza de la naturaleza. Los huaicos que han caído no han dejado nada sano a su paso, destrozando las vías y dejando miles de damnificados.

La preocupación por la Línea Amarilla

La vía de Evitamiento y el túnel de la Línea Amarilla discurren por las riberas y bajo el río Rímac. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú publicó un boletín informando que hay “alto peligro por desborde en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Malecón Checa y la avenida Néstor Gambetta”.

La preocupación es el túnel de la Línea Amarilla que discurre bajo el lecho del río. “Espero de corazón que el túnel vehicular debajo del río Rimac (Linea Amarilla), no tenga ningún vicio oculto o error de cálculo. Esta semana su capacidad de carga será puesta a prueba por primera vez. Debemos estar atentos a cualquier indicio de falla, escribió Jorge Cruz.

La vigilancia sobre el río continúa, mientras los pronósticos señalan que podrían continuar las lluvias en las zonas altas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos