Noticias

Buzo rompe récord mundial al sumergirse 170 pies en un lago congelado

David Vencl se sumergió 52,1 metros en aguas de entre 33,8 y 39,2 grados, con una temperatura de aire aproximada de 40 grados

El buzo libre David Vencl alcanzó el Record Guinness

David Vencl logró el Récord Mundial Guinness al sumergirse 170 pies (52,1 metros) en las aguas heladas del lago Sils, ubicado en Suiza.

El buceador libre hizo la hazaña este martes sin traje de neopreno. Solo tenía su traje de baño, gorro y lentes. Además de eso, únicamente lo acompañó un buen sorbo de aire que tomó antes de zambullirse, mientras todos en la superficie esperaban que su intento saliera bien, sin ningún daño físico para él.

Según publicó New York Post, tuvieron que perforar un agujero para que el buzo checo, de 40 años, pudiera sumergirse. Colocaron una calcomanía a 170.9 pies. La meta era que él buscara la calcomanía y la llevara a la superficie, y así lo hizo.

Recomendados

Después de 1 minuto y 54 segundos, David Vencl ya estaba fuera del agua con la calcomanía en mano. Escupió sangre, lo que preocupó a quienes lo esperaban afuera. Lo revisaron para saber cómo se encontraba físicamente, pero todo estaba bien, él se notaba contento, supo que había logrado el récord mundial.  Lo primero que hizo fue destapar una botella de champán para celebrar ante la presencia de los representantes del Récord Guinness.

Nervios

El referido medio, presentó las palabras de Pavel Kalous, promotor de Vencl, quien dijo que el buzo estaba nervioso, ya que se demoró más de lo esperado y en un momento le costó la respiración.

“Lo disfrutó un poco, pero admite que estaba un poco más nervioso que de costumbre y tenía algunos problemas para respirar”, manifestó Kalous en líneas de New York Post.

Destacó que a Vencl no le cuesta nadar, ni sumergirse en agua fría, está acostumbrado. De hecho, no es su primer Record Guinness, ya que obtuvo el primero en el 2021 al nadar 265 pies en un lago congelado.

En este reciente récord del lago Sils de Suiza, Kalous detalló que el agua tenía entre 33,8 y 39,2 grados, con una temperatura de aire aproximada de 40 grados.

Para las actividades de inmersión se requiere una muy buena condición física, y más si se trata de sumergirse en agua helada. Entre los riesgos están edemas pulmonares, hipotermia, confusión, pánico, derrame cerebral, mareo, entre otros, según refiere Merck Manuals.

A Vencl lo llevaron posteriormente a un centro médico, para una chequeo general, y salió muy bien en los examanes de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos