Mundo

Marriott recibe la aprobación regulatoria para completar la compra de 152 hoteles y 17.000 habitaciones en Latinoamérica

Marriott International ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) para la compra de las cinco marcas de Hoteles City Express por 100 millones de dólares (93,8 millones de euros).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Tal y como informa en un comunicado, espera que la transacción, anunciada inicialmente en octubre de 2022, pueda cerrarse en el segundo trimestre, sujeta al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Recomendados

Tras el cierre, Marriott adquirirá las cinco marcas de Hoteles City Express (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), que incluye una cartera compuesta por aproximadamente 150 hoteles que suman alrededor de 17.000 habitaciones en más de 70 ciudades de México y otros tres países de América Latina, que pasará a formar parte del sistema de franquicias de Marriott tras el cierre de la transacción.

La hotelera espera actualizar el nombre de la marca con su firma "by Marriott" y así City Express será la firma número 31 de Marriott.

La compañía estima que la operación convierta a Marriott en "la mayor hotelera del Caribe y América Latina", aumentando su presencia en la región en un 45%, hasta 486 propiedades en 37 países.

El presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina (CALA)Brian King, ha destacado que "la aprobación regulatoria de la transacción es un hito importante en el proceso de cierre".

"Estamos encantados de entrar en la atractiva categoría de alojamiento de gama media y ofrecer a los clientes aún más opciones en los destinos que buscan tanto para estancias de negocios como de ocio", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos