MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El documento apunta al reclutamiento de una veintena de reservistas que hayan sido instruidos previamente en programas de entrenamiento y que tengan el rango militar de oficial. Asimismo, Lukashenko ha ordenado el reclutamiento de hasta 230 varones menores de 27 años.
Mediante este decreto, Lukashenko pretende "aumentar el nivel de dotación de los puestos militares primarios de oficiales de las Fuerzas Armadas y garantizar una formación de alta calidad", según recoge la Presidencia bielorrusa en un comunicado.
Pese a que Bielorrusia no participa de forma activa en la guerra en Ucrania, sus Fuerzas Armadas sí han formado parte de varias maniobras militares conjuntas con las tropas rusas, que están presentes en territorio bielorruso desde hace meses.
Esta connivencia de Minsk con el Ejército ruso ha elevado las sospechas no solo de Kiev, sino de parte de la comunidad internacional, sobre la posible participación de Bielorrusia en un conflicto aparentemente estancado y del que se cumple ya más de un año.