Noticias

Así puede descargar y activar la alerta de temblores de Google en su celular

Es una herramienta que puede serle útil en caso de que se presente una emergencia.

(Dimas Ardian/Getty Images)

Así es como usted puede descargar y activar la alerta de temblores de Google en su celular.

PUBLICIDAD

Esto, en cuanto a los sismos que se han presentado en Latinoamérica recientemente, incluido el de Ecuador y también cuando justo antes del temblor de magnitud 5,9 que tuvo lugar el año pasado y se sintió en toda Colombia el 19 de agosto de 2024, les llegó la alerta.

Por eso, si usted es de los que usa Android, de esta manera usted puede recibir un Sistema de Alertas por Terremoto.

Esta herramienta fue habilitada por Google en Colombia y en el celular usted puede recibir notificación de alerta por un sismo.

Así puede activar la alerta de Google en caso de sismos

Váyase a los ajustes de su dispositivo. Luego seleccione Ubicación y haga click en Alertas de Terremoto. Luego, haga click en alertas de terremoto. Y ahí puede activar el sistema de alarma.

Este es su funcionamiento

“El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el movimiento”, expresa la compañía.

Google trabaja con sismógrafos que se basan en la información de los acelerómetros y sensores que tienen los teléfonos inteligentes.

Esta tecnología de Google trabaja con sismógrafos con base en la información de los acelerómetros y sensores incorporados en los teléfonos inteligentes.

Así, cuando el acelerómetro de un teléfono detecta un movimiento del suelo, este produce una alerta al sistema de Google. De este modo, los servidores verifican por una red de celulares cercanos la veracidad de la alerta.

De ser esta cierta, se envía una notificación a los dispositivos para avisar.

Ahora, para evitar errores, el algoritmo de Google busca todas las ubicaciones y probables magnitudes.

“Vimos la oportunidad de usar Android para proporcionar a las personas información oportuna y útil sobre terremotos cuando usan la búsqueda de Google, y una advertencia de unos segundos para que ellos y sus seres queridos estén a salvo”, expresa la compañía.

De esta manera, esto le ayuda para que tome medidas, y se envía en temblores de grado 5 o superior en la escala MMI. Este ignora los ajustes de No Molestar, enciende la pantalla y reproduce un fuerte sonido.

Tags

Lo Último