MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Durante su intervención en el encuentro organizado por la AmChamSpain, celebrado este miércoles, el gobernador se centró en hacer un análisis de la situación macroeconómica actual española y europea, ha informado la organización.
Destacó a este respecto el fuerte efecto que la guerra de Ucrania, precedida también por la pandemia Covid-19, ha tenido en indicadores como la inflación o el precio de la energía.
Seguidamente, realizó un balance positivo de la resiliencia de la economía española ante la crisis, destacando sobre todo los buenos indicadores de empleo.
Sin embargo, pidió prudencia en las predicciones de crecimiento para el siguiente trimestre de 2023, indicando que los factores de riesgo para la economía española siguen presentes.
El acto reunió a más de 100 directivos de las empresas socias de AmChamSpain, representantes de empresas norteamericanas y españolas de distintos sectores.
PUBLICIDAD
LAS PREOCUPACIONES DE LOS EMPRESARIOS
Jaime Malet, presidente de AmChamSpain, abrió el acto señalando las oportunidades de España para captar inversión estadounidense en el actual momento de reorganización del proceso de globalización.
También señaló la preocupación de la organización por la deuda pública, la sostenibilidad del sistema de pensiones y la alta inflación.