MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Pasamos de recomendaciones y buenas prácticas a establecer obligaciones que permitan alcanzar la igualdad de género efectiva en ámbitos de decisión política y económica", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, encargada de presentar el texto.
Además, ha puntualizado que la futura Ley establecerá que los gobiernos deberán regirse por el principio de "presencia equilibrada" de mujeres y hombres.
"Se dispone que el Gobierno de España también tendrá que regirse por el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, un principio que cumple con creces nuestro Gobierno pero que no puede depender de la discrecionalidad del presidente o presidenta del Gobierno, en cada caso", ha subrayado.
La norma, que según Calviño va "más allá" de la transposición de una directiva europea, incluirá también la obligatoriedad de las llamadas 'listas cremallera' en la ley electoral y a la pardidad en ámbitos como las juntas de gobierno de los colegios profesionales y en los jurados de reconocimiento público a las personalidades.