Una nueva polémica surge en la vida política nacional. El ministro de Educación, Oscar Becerra, criticó que las aymaras que manifestaban con sus hijos a la espalda en la plaza San Martín. “Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en esos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos”, dijo.
PUBLICIDAD
La periodista de Canal N le consultó si se ratificaba en las declaraciones y el ministro dijo que sí. “¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia a la que hemos visto? No creo que sean las madres, creo que en la extrema necesidad en la que se encuentran algunas mujeres, llegan al extremo de alquilar a sus hijos”, dijo.
Te puede interesar: Con este personaje de Los Locos Addams comparan a Bettsy Chávez luego de revelación de Panorama
Las imágenes del fin de semana le han dado la vuelta al mundo. La periodista Rosa María Palacios criticó que se “disparado bombas lacrimógenas contra las mujeres a menos de 35 metros de distancia, como establece la norma”.
Piden que dé paso al costado
Una de las primeras que dio un paso al costado fue la exministra de la Mujer, Anahí Durand. “Es intolerable que alguien que afirma que “las madres aymaras son peor que animales” conduzca l la educación del país. El ministro de Educación no puede seguir un día más en el cargo”, precisó.
Leticia Cáceres comparó las declaraciones de Becerra con algunas de las más polémicas que hizo el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como cuando elogió a Hitler. “¡Le salió competidor a Aníbal Torres! ¡Y parece que éste es más bravo!”, dijo.
Luis Malpartida puso el acento en el otro lado de la moneda, buscando equilibrio. “Muy cuestionable el ministro en sus declaraciones. Pero cuestionable también la actitud de madres que llevan bebés a ‘marchas de protesta’, desestimando el peligro de la violencia provocada por delincuentes infiltrados o algún exceso policial”, opinó.