Mundo

(Crónica) Eibar y Granada ponen ritmo al ascenso directo en el fin de la racha del Levante

El Eibar y el Granada sumaron sendos triunfos este sábado con el ascenso directo como objetivo ante el Tenerife (0-1) y el Burgos (1-3) en la jornada 30 de LaLiga SmartBank, mientras que el Levante vio truncada su racha ante el Huesca (3-0).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo armero, segundo a un punto del líder Las Palmas que no pudo el viernes con el Andorra, sacó los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López con un gran gol de Corpas en el primer tiempo. No tuvo mucho más el encuentro y el Eibar se ve segundo en otra jornada que sigue apretando la lucha por el ascenso.

Recomendados

Mientras, el Granada, con seis victorias y un empate en los últimos siete partidos, es tercero con 54 puntos, a dos del Eibar. El equipo andaluz asaltó El Plantío a pesar de que Gaspar Campos adelantó al Burgos a los ocho minutos. El dominio local en el primer tiempo se llevó un fuerte revolcón en la última media hora.

Jorge Molina, Uzuni y de nuevo el veterano delantero español remontaron para un Granada que ve a tiro la zona de ascenso directo, a costa de un Burgos que no logra volver al 'Top 6' para seguir soñando. Además, el Levante se quedó en los mismos 54 puntos que los andaluces al sufrir una goleada en El Alcoraz.

El equipo 'granota' vio terminada una racha de 20 partidos sin perder por culpa de un Huesca inspirado y eficaz con los tantos de Florián Miguel, Jorge Pulido y Juan Carlos Real. El Levante no tuvo ese acierto en una primera mitad que manejó con ocasiones.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 30 EN LALIGA SMARTBANK.

- Viernes 3.

Andorra-UD Las Palmas 0-0.

- Sábado 4.

Burgos-Granada 1-3.

Huesca-Levante 3-0.

Tenerife-Eibar 0-1.

Mirandés-Oviedo 1-0.

- Domingo 5.

Leganés-Ibiza 14:00.

Albacete-Sporting 16:15.

Lugo-Zaragoza 18:30.

Málaga-Racing 18:30.

Ponferradina-Cartagena 21:00.

- Lunes 6.

Villarreal B-Alavés 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos