Los Atléticos de Oakland tienen su casa en Las Vegas... al menos este fin de semana.
PUBLICIDAD
El equipo envió a la mitad de su plantel a Las Vegas, para disputar dos juegos ante Cincinnati, como parte de un “Fin de Semana de Grandes Ligas”. Los encuentros se realizan en el Las Vegas Ballpark, casa de los Aviatiors, filial de Oakland en la Triple A.
La visita de dos días a la “Ciudad del Pecado” llega en momentos en que persiste la conversación sobre si Las Vegas se convertirá en la casa permanente de los Atléticos en un futuro próximo, si es que no se materializa la búsqueda de una solución para edificar un estadio nuevo en la zona de la Bahía de San Francisco.
El contrato mediante el que los Atléticos alquilan el RingCentral Coliseum expira tras la campaña de 2024. Y aunque podrían verse forzados a extender los términos, tanto el club como las Grandes Ligas consideran que el parque es inviable para una franquicia profesional.
Los Atléticos llevan años buscando una solución para contar con una nueva casa. Pero en octubre, se venció un plazo para lograr un acuerdo en Oakland a fin de edificar un estadio.
Ello habría aumentado las probabilidades de que Las Vegas sea la sede futura de los Atléticos. Sin embargo, hay preocupaciones en torno del monto de financiación que el club podría recibir para un nuevo parque en el estado de Nevada.
El comisionado de las mayores Rob Manfred dijo el mes pasado que, si bien la puerta no se ha cerrado para Oakland, el dueño del equipo John Fischer se concentra ahora en Las Vegas.
PUBLICIDAD
Mark Kotsay, manager de Oakland, dijo a la prensa el vienes que no considera que la visita a Las Vegas sea algo extraño para una franquicia, mientras analiza vías paralelas para su futuro en el norte de California o en Nevada.
Es la primera vez que los Atléticos juegan en Las Vegas desde 2020. Poco después de aquella ocasión anterior, la pandemia paralizó el béisbol.
“No es un secreto que hemos buscado esos caminos en Oakland y Las Vegas. Así, tal vez hay más revuelo sobre esto porque vamos a jugar allá ahora y porque el proceso ha cambiado un poco”, comentó Kotsay. “Pero sin importar donde estemos, hemos ido allá antes y es nuestra casa de Triple A. Creo que será bueno para los fanáticos tener un fin de semana de béisbol en Las Vegas”.
DOMINICANA PIERDE A UN GUERRERO
Vladimir Guerrero Jr., toletero de Toronto, canceló su participación en el Clásico Mundial de Béisbol por República Dominicana, debido a una inflamación de su rodilla derecha.
John Schneider, manager de los Azulejos, dijo que una resonancia magnética descartó un daño estructural en la rodilla, un día después de que Guerrero se marchó del juego de pretemporada por una molestia al dar algunos pasos hacia la intermedia, luego de conseguir un hit.
Se preveía que Guerrero dejara el domingo las filas de los Azulejos para incorporarse a la selección dominicana.
Guerrero es el tercer pelotero de los Azulejos que decide ausentarse del Clásico, uniéndose al mexicano Alejandro Kirk y al relevista Jordan Romano, quien iba a jugar por Italia.