Mundo

Zelenski agradece en Leópolis a la presidenta del PE su apoyo institucional a Ucrania

El presidente ucraniano insiste en que completará "lo antes posible" las reformas solicitadas para entrar en la UE

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en Leópolis (Ucrania) TWITTER / ROBERTA METSOLA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han mantenido este sábado un encuentro en la ciudad de Leópolis en el marco de la segunda visita al país de la responsable europea, quien recibió del mandatario el agradecimiento por el respaldo de la institución y un compromiso para completar "lo antes posible" las reformas solicitadas por Bruselas para la incorporación de Ucrania al bloque.

Zelenski ha recordado, en particular, la resolución alcanza por el Parlamento Europeo el 1 de marzo en la que "la institución expresó su respaldo al estatus de Ucrania como candidato a la Unión Europea" entre otras.

Según informa la Presidencia ucraniana, Zelenski y Metsola también han discutido formas de promocionar la llamada Fórmula de Paz de Ucrania para poner fin al conflicto y la incorporación a las negociaciones de los países del sur en una futura conferencia internacional.

Metsola, por su parte, ha depositado una corona de flores "en nombre de los pueblos de Europa para recordar a todos los asesinados, incluido Yuri Ruf, asesinado por morteros rusos el 1 de abril del año pasado", día en que realizaba su primera visita al país.

"Es bueno estar de vuelta", escribió Metsola el viernes, a su llegada a Ucrania, en su cuenta de Twitter. "Con esas personas valientes que inspiraron al mundo. Con esos héroes que se niegan a ceder. Con los que sacrificaron todo por nuestros valores. Con europeos cuyo hogar está en nuestra Unión Europea", añadió.

Tags

Lo Último