Mundo

Un monólogo del actor uruguayo Franklin Rodríguez cierra mañana el Indifest 2023 en Escena Miriñaque

El monólogo del actor uruguayo Franklin Rodríguez 'Franklin ha salido del grupo' cerrará mañana, en Escena Miriñaque, el Festival de Teatro y Danza Independiente de la ciudad de Santander (Indifest), que cumple este año dieciocho ediciones y recoge espectáculos nacionales e internacionales de teatro y danza independiente de calidad y vanguardia.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Este espectáculo de teatro y comedia de la compañía El Sitio Cultural (Uruguay), arrancará a las 19.30 horas, cuenta con una duración de 75 minutos y es apto para todos los públicos, detalla Escena Miriñaque en un comunicado.

Recomendados

Así, durante este monólogo que mira a la sociedad desde un punto de vista humorístico, Franklin Rodríguez narra un mundo en donde las márgenes de la credibilidad se han perdido y un hombre intenta con su sensibilidad entender que la mejor manera de cuidarse es salirse de los grupos nefastos que fueron inventados para acercarnos y en realidad solo encarcelan.

Rodríguez es actor, autor, director y docente y graduado de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Ha actuado en más de 60 obras de teatro, en películas y programas de radio y televisión.

También es guionista, panelista y conductor en radio y televisión y ha dirigido espectáculos en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Como dramaturgo, ha estrenado más de 25 obras, tanto en Uruguay como en Argentina, Chile y España, y sus obras han sido publicadas en diversos volúmenes, al igual que novelas y cuentos de su autoría.

Además del espectáculo 'Franklin ha salido del grupo', se han organizado la 'masterclass': 'Creación de Personajes en el teatro moderno', dirigido principalmente a estudiantes de interpretación e impartido por Rodríguez; que tras celebrarse ayer la primera sesión, habrá una nueva este sábado, con una duración de 3 horas.

El precio general de la clase, que incluye la entrada al espectáculo 'Franklin ha salido del grupo' es de 15 euros, mientras que para alumnos de Miriñaque, es de 10 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos