Mundo

Montero, tras el asesinato de una mujer en Villanueva: "Necesitamos reforzar las herramientas, presupuestos y personal"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en la necesidad de "reforzar las herramientas, presupuestos y personal que acompaña y salva las vidas de las víctimas de violencia machista", todo ello después del asesinato de una mujer de 39 años en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando como presunta violencia de género este caso, tras el que Montero ha pedido el mencionado refuerzo en "todas las instituciones, en todo el país, hasta que no haya ni una menos", según ha subrayado en una publicación en su perfil de Twitter.

Recomendados

El asesinato tuvo lugar este viernes en el portal de un edificio de la calle San Mateo en el mencionado municipio, con el hijo de la víctima, de seis años, presente. El presunto autor, expareja de la víctima, ha sido detenido.

La víctima y el agresor formaban parte del Sistema para el Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén), diseñado por el Ministerio del Interior, lo que significa que el caso se había denunciado, si bien las órdenes de alejamiento existentes habían prescrito, por lo que el caso estaba inactivo, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a diez en 2023 y a 1.192 desde 2003.

Tags

Lo Último


Te recomendamos