Mundo

Hombres armados matan a tiros al gobernador de la provincia de Negros Oriental y a otras cinco personas

Un grupo de hombres armados ha matado este sábado a tiros al gobernador de la provincia filipina de Negros Oriental, Roel Degamo, y a otras cinco personas, ha anunciado el presidente del país, Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Degamo se encontraba reunido con algunos de sus constituyentes en la localidad de Pamplona cuando un grupo de hombres armados llegaron al lugar en dos camionetas abrieron fuego contra él, contra varios guardaespaldas y el resto de reunidos, han explicado fuentes oficiales a la televisión filipina PTV.

Recomendados

La viuda de Degamo y también alcaldesa de la ciudad, Janice Degamo, ha confirmado el fallecimiento del gobernador en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook y recogido por el portal Rappler.

"El gobernador Degamo no se merecía morir así. Estaba sirviendo a sus electores. Estaba sirviendo a sus electores un sábado junto a los jefes de departamento. Había otros cinco que murieron con él", ha lamentado la alcaldesa.

"La investigación de este asesinato avanza rápidamente", ha asegurado por su parte el presidente filipino en su cuenta de Twitter. "Hemos recibido mucha información y ahora tenemos una dirección clara sobre cómo proceder para llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos